Secciones
Hay esperanza

Tras varios meses, Israel no registró nuevos muertos por Covid-19: la estrategia que fue clave

De hecho, la nación hasta piensa devolver vacunas de Astrazeneca que compró con anterioridad.

Por primera vez en los últimos diez meses, Israel no registró muertes como consecuencia del coronavirus en su reporte diario, después de haber hecho una gran campaña de vacunación.

Israel hasta piensa en devolver vacunas de Astrazeneca.

El anuncio llegó después de que se alcanzará la barrera de los cinco millones de vacunados en una población de alrededor de nueve millones de personas. En concreto, ya han sido inoculadas con una dosis 5.374.276 ciudadanos, de los cuales,  5.005.418 están ya inmunizados con las dos. Este avance se suma también a la supresión, el pasado domingo, de la ley que obligaba a llevar mascarilla en las calles.

La página web del ministerio de Salud de dicho país informó ayer que, durante las últimas 24 horas, se han confirmado solamente 129 nuevos casos, lo que sitúa el total en 837.870, mientras que la cifra de fallecidos es 6.346, la misma notificada el día anterior, por lo que no hubo nuevas muertes en las últimas 24 horas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Israel no registró nuevos muertos en las últimas 24 horas.

Actualmente, el país cuenta con 1.897 casos activos, ya que con la aceleración del plan de vacunación, Israel ha tenido un fuerte descenso de las cifras de contagiados y fallecidos por Covid-19 después de que a principios de año vivieran un repunte. La campaña ha protegido ya al 80% de la población mayor de 16 años.

A la par, Israel se prepara para un nuevo plan de vacunación dentro de seis meses, incluidos esta vez los niños. “Preparen los hombros y también a sus chicos”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Asimismo, Israel está en conversaciones con el laboratorio AstraZeneca para cancelar los envíos de más de diez millones de vacunas ya reservadas. 

Israel vacunó a más de la mitad de su población.

“Estamos tratando de encontrar la mejor solución. Después de todo, no queremos que (las vacunas) lleguen aquí y tengamos que tirarlas a la basura“, dijo Nachman Ash, comisionado de coronavirus de Israel. Además, agregó que las necesidades de Israel estaban siendo satisfechas por otros proveedores. 

En sus comentarios, Ash no hizo referencia a que la vacuna de AstraZeneca se haya asociado en Europa con la formación de coágulos de sangre. Muchos países reanudaron su administración después de que el organismo de control antidrogas de la Unión Europea dijera que los beneficios superaban los riesgos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!