Secciones
Transición en estados unidos

Trump a Obama: "Es un excelente hombre, quiero que me aconseje"

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido hoy por Barack Obama para comenzar rápidamente la transición en la Casa Blanca. Ya en el Salón Oval, en la reunión que se extendió por más de una hora en vez de los diez minutos planeados, el magnate agradeció: "Obama es un excelente hombre, quiero que me aconseje durante mi presidencia". Por su parte, el saliente devolvió la gentileza: "Si tienes éxito, el país también lo tendrá".


Según el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, más allá de los "lógicos desacuerdos", Obama quedó con una "confianza renovada" luego de estar a solas con Trump: "El objetivo de la reunión no fue resolver sus diferencias sino comprometerse con la transición que debe ser en paz".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Donald Trump es recibido por Barack Obama para comenzar con la transición en los Estados Unidos.

Al finalizar el encuentro, el demócrata saliente y el republicano ingresante brindarán una conferencia de prensa para así intentar llevar tranquilidad a quienes marcharon ayer y hoy contra el presidente electo.

Fiel a su costumbre, el magnate había aterrizado en Washington DC abordo de su lujoso avión privado de US$ 100 millones, una costumbre que desde el 20 de enero comenzará a extrañar. Es que el vocero de la Casa Blanca avisó que allí existe una estrategia que se deberá respetar.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!