Secciones
Mundo

Un video muestra como practicaba tiro el atacante de Florida en el fondo de su casa antes de la masacre

Sin remera y relajado en el fondo de su casa, Nikolas Cruz, el asesino de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, realizaba regularmente prácticas de tiro con sus armas.


La información comenzó a circular en las últimas horas, porque un vecino del joven confesó que algunos meses antes le había llamado la atención como el ex estudiante disparaba y que por ese motivo, lo había filmado.

Nikolas Cruz solía practicar tiro en el fondo de su casa.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las imágenes muestran al ex estudiante muy relajado y de entre casa. Casi como si no se diera cuenta que el arma que lleva en su manos, puede terminar con la vida de alguien en cualquier momento.

Vestido con la típica gorra de béisbol que usualmente regalaba Donald Trump para promocionar su candidatura, la cual lleva la leyenda "Make America Great Again" (haz que Estados Unidos sea grandioso otra vez) , Nikolas salió en octubre del año pasado al patio de su casa para practicar tiro con un revolver.

Cruz llevaba una de las gorras que utilizó Donald Trump para promocionar su candidatura.

Aunque en el parque no había nadie más que él, la filmación deja ver que el joven simulaba dispararle a otras personas. Por este comportamiento, su vecino lo grabó, y ahora, luego de que se reabriera la polémica en torno a la tenencia de armas, las imágenes trascendieron.

Además, otros vecinos decidieron hablar y aseguraron que este tipo de prácticas siempre los tenían en alerta y, que por eso, solían tenerle miedo a Cruz. 

 

"Sabía que iba a hacerle daño a alguien, lo que no sabía era que iba a ser algo así", dijo Rhonda Roxburgh, y aseguró que Nikolas "tenía una mirada extremadamente fría". 

"Mi esposa lo vio haciendo exactamente lo mismo una y otra vez durante un par de días. Algunas veces él estaba señalando hacia mi ventana. A veces disparaba hacia nuestra ventana. Disparó hacia botellas, latas, baldes, estaba practicando tiro al blanco. Luego, después de dos meses, hice un video", contó, sin dejar trascender su nombre, el vecino que grabó a Nikolas.

Nikolas Cruz se mostró arrepentido en la corte.

Tras haber asesinado a 17 personas, Nikolas Cruz se presentó, a través de un vídeo, frente a la corte para ser juzgado y allí su abogada, Melissa McNeil, aseguró que el joven estaba muy arrepentido. "Es solo un ser humano con muchos problemas", explicó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!