Secciones
España

Una corresponsal argentina adoptó a la hija de su camarógrafo en Ucrania: "Es mi familia ahora, él vuelve a la guerra"

Tras cinco días desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, Sol Macaluso brindó un duro relato sobre su compañero de trabajo. 

Sol Macaluso es una joven periodista argentina-española y, hace pocas horas, rompió en llanto en el ciclo español donde trabaja llamado "El programa de Ana Rosa", en la cadena Telecinco, cuando contó que se hará cargo de la hija de su compañero camarógrafo porque él debe quedarse a defender Ucrania tras el avance de las tropas de Rusia.

 

La olavarriense salió con su equipo en busca de provisiones e informó de la dramática situación en la que se encuentran: "Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi cámara y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí". Asimismo, Macaluso contó con todo tipo de detalles el horror que vivió junto a sus compañeros y familiares durante su intento de escapada de Kiev, marcada por los bombardeos: "Sentimos muy de cerca el caos generado por los rusos". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Sol declaró que "van minuto a minuto", sin un plan preestablecido para salir del país. "Tenemos gente que está en la frontera y nos va informando de la situación", señalo Macaluso. Por otro lado, comentó que las familias de sus compañeros, "al no tener acreditación de prensa deberán hacer mucha cola, estamos hablando de hasta 20 o 25 horas de cola". 

 

Luego Macaluso no pudo contener la emoción y se quebró desconsolada durante el directo: "Nuestro cámara nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor". La periodista, sin apenas poder hablar, confesó: "Y claro, ¿qué le vas a decir?". Y agregó que "nadie está preparado para eso". Asimismo la joven reportera recalcó: "Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada". Durante la entrevista con Telecinco,  Macaluso, mientras se secó las lágrimas y confirmó que se va a llevar a la pequeña "Es mi familia ahora, es mi hermana".

En cuanto al padre de la niña y operador de cámara de la periodista, afirmó que tendrá que tomar las armas: "Tiene que volver a buscar a su mujer, que para poder continuar con nuestro trabajo ella se quedó a 40 kilómetros de Kiev, en una de las casas en la que nosotros pasamos la noche". Por último, añadió: "Sus padres aún están en un refugio en Kiev, pero no quieren abandonar la capital"

 

Sol Macaluso se encuentra radicada en España desde hace varios años con su familia y ahora se encuentra cubriendo los horrores de la guerra como corresponsal de Telecinco de España y de C5N de Argentina.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!