Secciones
Mundo

Uruguay concedió la extradición del millonario sindicalista Balcedo, aunque todavía no viene

La Justicia uruguaya concedió hoy la extradición del ex titular del sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, y de su esposa, Paola Fiege, aunque suspendió su entrega a la Argentina hasta que se solucione la causa que ambos tienen en el país vecino.


La Justicia uruguaya concedió el pedido de extradición de Marcelo Balcedo.

Balcedo y su mujer están acusados por la Justicia uruguaya de lavado de activos, contrabando, tráfico de armas y apropiación indebida y, por eso, cumplen la prisión preventiva desde principios de enero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, en Argentina, el líder sindical también es investigado por el juez federal Ernesto Kreplak, quien lleva adelante una investigación en la que se lo acusa a Balcedo de liderar una asociación ilícita para perjudicar a los afiliados del Soeme y delitos similares a los mencionados.

Balcedo y Fiege deberán resolver su problema judicial en Uruguay para poder volver a la Argentina.

En este contexto,  la Justicia argentina pidió la extradición de la pareja, y hoy la magistrada uruguaya María Elena Mainard aceptó el pedido.

La información fue publicada en el diario uruguayo El País, donde Patiño también aclaró que la extradición "tiene una tono más declarativo que efectivo".

Al momento de su detención Balcedo tenía en su poder una gran cantidad de armas.

El gremialista y su mujer fueron apresados el pasado 4 de enero en su mansión uruguaya y, al momento de su detención, tenían en su poder armas de fuego y más de 500 mil dólares.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!