Secciones
Golpe de estado

Vacío de poder tras el Golpe de Estado que forzó la renuncia de Evo: quién gobierna ahora

Al cortarse la línea sucesora, se viven horas de tensión en Bolivia.

¿Quién gobierna Bolivia? Esa pregunta es la que nadie puede contestar en estos momentos, luego de la renuncia forzada por un golpe de Estado que tuvo que presentar el presidente Evo Morales, como también su vice, después de una crisis política. Es que la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, también renunció a su banca.

Lee más . Golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales renunció acorralado por las Fuerzas Armadas

“Nosotros queremos que esta situación pare, que frente y resguardando la seguridad de nuestros compañeros, así como Evo y Álvaro hicieron conocer su renuncia, hago conocer mi renuncia al cargo de presidenta del Senado”, dijo al conocerse su renuncia. 

Horas antes también había renunciado el presidente de la Cámara de Diputados, Alejo Borda, con lo que se tendrá, según las declaraciones de la propia Salvatierra, llamar a una sesión de la Cámara Alta para definir un nuevo presidente que sea el que tome el mando del Poder Ejecutivo.

Lee más . ¿Por qué es un golpe de Estado lo que sucedió en Bolivia?

Pero esa no es la única opción. En última instancia, si ninguno de los vicepresidentes del Senado y Diputados acepta el cargo de presidente del Estado, puede asumir el decano de los senadores o diputados, es decir el más antiguo. Esto a raíz de que los miembros de la Justicia ya no figuran en la línea de sucesión como ocurrió en 2003, cuando asumió Eduardo Rodríguez Veltzé.
 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Bolivia
  • Golpe de Estado
  • Evo Morales

Comentarios

Al cortarse la línea sucesora, se viven horas de tensión en Bolivia.