Secciones
Drogas

Video: los tremendos efectos del GHB, el peligroso "éxtasis líquido"

España está conmocionada por la circulación en las redes de un video que muestra los aterradores efectos del GHB, una droga también denominada como "éxtasis líquido" y que afecta profundamente el sistema nervioso central.


La filmación, que publica el diario ABC, fue obtenida luego de un llamado desde la discoteca Coco de Madrid, donde los servicios de emergencia tuvieron que atender a tres hombres que habían consumido esa droga.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En las imágenes puede verse a un joven desnudo con la motricidad completamente afectada por la droga, mientras que otro –también sin ropa– permanece inconsciente en el baño.  

El GHB se presenta en polvo y en líquido.

Aunque a dosis bajas puede causar sensaciones de euforia y bienestar, el GHB es un depresor y en concentraciones más altas genera somnolencia, obnubilación, dolor de cabeza, confusión e, incluso, depresión respiratoria, delirios, alucinaciones y coma.

Sus efectos duran entre tres y cuatro horas, y como usualmente produce pérdida de conciencia, suele tener una espeluznante utilidad: adormecer futuras víctimas de violación.

¿Existe en la Argentina?

En la Argentina, el GHB fue secuestrado por primera vez en octubre del año pasado, luego de una serie de operativos nocturnos en un boliche de Costanera Norte.

En aquel entonces, el Secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró que la droga no se produce en nuestro país.

"Es preocupante el ingreso de esta droga y que se empiece a viralizar este tipo de eventos", señaló el responsable de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!