02 Julio de 2015 03:34
1/2
Al boom de los argentinos cruzando la cordillera para comprar televisores y smartphones, se suma el furor de los compatriotas por las zapatillas y botines que se venden al ritmo de la Copa América.
BigBang estuvo en un shopping de Santiago y comprobó el fenómeno. En un local que visitan 2.000 personas por día, hasta el 40% llega de nuestro país. Suelen llevarse modelos para running de Nike, por 1.535 pesos (a dólar turista) y otras en oferta por 1.017, más o menos la mitad que el precio nacional.
Ofertas en modelos de running.
Dentro de los modelos para jugar al fútbol, los más llevados son los botines Puma que replican los que calza el Kun Agüero en la Premier Legue. Salen apenas 576 pesos. Los profesionales de la misma marca están a 1.344.
Mucha competencia por los botines económicos.
Otro de los vendedores contó que los argentinos buscan más precio que calidad, y suelen llegar al local con un listado de compras para amigos y familiares. El consumo está alentado por folletos de descuentos para extranjeros, entregados a la entrada del mall.
También hay opciones en modelos de calle.
Otras marcas de botines se comercializan a 800 pesos, y hay ofertas muy llevadas en modelos de New Balance por 700. Además de los goles del Kun, los hinchas albicelestes volverán con las valijas llenas de ropa de alto diseño y bajo precio.