Secciones
fabiola yañez

¿A quién se parece? La primera dama mostró la cara de Francisco y celebró su primer mes

Fabiola Yáñez realizó un profundo posteo en redes sociales.

Hace un mes, el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez vivieron uno de los momentos más felices. El 11 de abril nació Francisco, su primer hijo juntos. El nacimiento fue por cesárea en el Sanatorio Otamendi. Hoy Yáñez utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle unas palabras a su hijo y dejó un profundo mensaje.

En su cuenta de Instagram, la primera dama escribió sobre su hijo: “Hoy Francisco cumple su primer mes, un mes que llenó de felicidad nuestras vidas 🥰”. Y continuó: “Cambiar pañales pasó a ser parte de nuestra rutina, dormimos menos que antes, pasamos a interpretar llantos, a festejar cada gesto y cada sonrisa y a conmovernos por cada momento vivido”. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego mencionó al presidente para hablar sobre la licencia laboral para padres: “Con Alberto compartimos la convicción de que las tareas de cuidado deben repartirse equitativamente. Celebro el proyecto de ley ‘Cuidar en igualdad’ que presentó la semana pasada para construir un nuevo régimen de licencias laborales y un sistema de cuidados más igualitario”.

 

Sobre ese tema, continuó: “Hoy Argentina otorga solo dos días de licencia por paternidad. El mismo tiempo de licencia que goza quien se muda. Esto dificulta mucho que los padres se involucren en el cuidado de sus hijas e hijos en los primeros días de vida. Es clave que se haya dado este importante paso para cambiar esa realidad”.

Por último, Fabiola habló sobre los tiempos que vienen y el futuro deseo que quieren hacer realidad con el presidente y su bebé: “El tiempo vuela y queremos abrazarlo fuerte junto a nuestro hijo en una Argentina que promueva las tareas de cuidado en igualdad ❤️”. 

Vale recordar que el nacimiento de Francisco fue el lunes 11 de abril y por cesárea. Durante aquella jornada, la pareja presidencial ingresó al Otamendi en la madrugada. Horas después, desde la Casa de Gobierno emitieron un comunicado sobre el estado de salud de la mamá y su hijo. 

 

“La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Nacido a la 1:22, un bebé de sexo masculino con 3,510 kilos. La evolución tanto del bebé como de la madre es satisfactoria, encontrándose ambos en perfecto estado".

 

Por su parte, el presidente escribió en sus redes sociales durante aquel día: “¡Nació Francisco! Con tu madre, Fabiola Yáñez, estamos inmensamente felices. ¡Bienvenido a la vida!”. También compartió una foto con las huellas de los pies de su pequeño hijo, su nombre, la fecha y hora de su nacimiento.

Dos días después, la mamá y el chiquito fueron dados de alta y se instalaron en la Quinta de Olivos. Fernández se tomó un día de licencia y enseguida retomó sus actividades como presidente. En Olivos, Francisco es el encargo de darle felicidad a Alberto y a Fabiola. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!