Secciones
tik tok

Así funciona el algoritmo de TikTok: todos los secretos para romperla con tu viral

Descubre uno de los secretos que todos quieren saber pero del cual poco se habla

TikTok ha sido una de las últimas redes sociales en volverse habitué de los miles de millones de usuarios del mundo cibernético. Y quienes utilizan a diario la aplicación intentan saber cómo es que su algoritmo pasa a formar parte de nuestra vida. 

Algunos quieren saber los trucos para ganar seguidores, otros para sumar likes y también están los que pretenden volverse

de este modo. 

Es por eso que uno de los objetivos siempre es saber cuál es el secreto para ganarse un lugar en el mundo virtual de forma más sencilla y rápida. Y la realidad es que no hay demasiados trucos. Eso sí, el algoritmo juega su papel.

¿Cómo funciona?

 Simplemente se basa en la interacción de los usuarios, justamente, con las publicaciones que van relacionándose mientras pasan tiempo dentro de la aplicación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esto quiere decir que si en algún momento uno ingresa continuamente a una determinada cuenta, visualiza videos repetidas veces o al menos de forma completa, lo más probable es que las recomendaciones se basen en lo que vemos, justamente, con mayor frecuencia.

A su vez, el indicador de clasificación al que TikTok le da mayor relevancia es uno de los mencionados anteriormente: el de finalizar completamente el video que un usuario observó.
Esto indicaría que, si un usuario visualizó de forma completa un clip, es porque ese tema le interesa. Esta es una de las razones del exito del tiktoker italiano Khaby Lame, por ejemplo, la gente estpa interesada en sus videos porque son bastante graciosos.

Todo esto nos llevará a que si vemos videos completos sobre temáticas similares, lo más probable sea que la aplicación nos sugiera más contenido respecto a esos mismos temas. 

A su vez, los títulos, hashtags y textos que se incluyen en las descripciones de los videos también son determinantes en el algoritmo.

Otras cuestiones a tener en cuenta son, por ejemplo, el idioma en el que tenemos configurado nuestro dispositivo móvil desde el que estamos accediendo a TikTok. Esto permitirá que el algoritmo nos lleve a visualizar más material en dicho lenguaje.
De esta manera, en la aplicación podremos ver videos similares, aunque la diferencia estará en que los primeros serán en nuestro idioma preferido y los que aparezcan más abajo, dándole una evidente prioridad a nuestra lengua predilecta.

Además, se pone en consideración la ubicación, el dispositivo que estamos utilizando, y demás cuestiones. 

Es por eso que, si lo que buscamos es entender cómo funciona todo este sistema de algoritmo, nos encontraremos con que la realidad es mucho más sencilla de lo que la mayoría piensa sobre este tema en particular.

TikTokers

Para quienes sí pretenden ganarse un lugar en medio de las redes sociales y comenzar su carrera como TikTokers, todos estos puntos mencionados anteriormente serán los que habrá que tener en cuenta.

Ante todo, tener en claro qué contenido van a generar y a qué público apuntarán, para de esa manera enfocarse en la creación de los videos que duran entre 15 segundos y 1 minutos. 

Luego habrá que tomarse el trabajo de edición de video y todo lo que refiere al contenido audiovisual para que el material luzca de la mejor manera.

Los títulos que utilicemos deberán ser puntuales, enfocados en palabras claves que capten la atención de las demás personas, ya sean seguidores habituales o posibles nuevos fans que podamos sumar porque les interesa lo que hemos publicado.

La clave será pocas palabras y contundentes. Y hashtags que estén enlazados a la temática de lo que publicaremos en esta red social. 

Otra de las grandes ideas para poder sumar seguidores o llamar su atención será la de realizar challenges o videos que estén de moda por esas horas, sumándonos a contenido viral que pueda llegar a estar más expuesto producto de las tendencias del momento. 

Así, quienes busquen abocarse a la creación de material audiovisual en esta red social, deberán tener en cuenta estos ítems para que sus intentos sean más exitosos. 

Quitando lo malo

También cabe destacar que esta red social, que supera los 3.000 millones de seguidores, funciona con un compuesto dentro de su algoritmo que permite detectar si hay contenido que incita a la violencia o a tentativas de autolesiones, que bloquea este contenido para que los usuarios no se dejen influenciar por el mismo.

Con esta función, TikTok también busca mantener la integridad física y mental de sus usuarios, garantizando que estos aspectos no se vean afectados por las publicaciones que determinados usuarios puedan realizar dentro de la plataforma en cuestión. 

Para tener en cuenta

Con todas estas cuestiones involucradas dentro de los parámetros que movilizan al algoritmo, ahora los usuarios frecuentes de TikTok comenzarán a comprender el porqué de ciertas recomendaciones o publicaciones que pueden observar en la aplicación.

De esta manera, quienes están al mando de este sector de la aplicación buscan que todo funcione de manera correcta y adecuada para que los consumidores de TikTok puedan estar siempre al pendiente, pura y exclusivamente, de los temas que realmente les interesan. 

Con estas acciones, la app que hoy en día es furor a nivel mundial, deja en evidencia que su prioridad, más allá de todo lo que comprende el mundo del marketing digital, es saber cómo captar la atención de sus usuarios, pero también cuidar su salud y evitar que se dejen influenciar de mala manera por contenido negativo. 

A intentarlo

Contando con toda esta información, en resumidas cuentas diremos que quienes buscan proyectarse e ir en busca de un lugar destacado dentro de esta exitosa plataforma, deberán centrar sus ideas hacia el contenido a generar, ser creativos e innovadores, y dar lo mejor de sí en esta nueva aventura digital. 

Si el algoritmo acompaña y todo marcha de buena manera, será probable que sumemos una buena cantidad de seguidores y que disfrutemos del atractivo que siempre ofrecen las redes sociales, en este caso puntual, TikTok.

Y si las cosas no salen como uno esperaba, entender que esto suele suceder y que al menos tendrán el grato recuerdo de haberlo intentado a la vez que se divirtieron y dieron lo mejor de sí.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!