Secciones
Daniel scioli

Daniel Scioli asumió como nuevo ministro de Desarrollo Productivo: los detalles de su agenda

El ex embajador en Brasil ocupa el lugar de Matías Kulfas. El acto de asunción fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Tras la conflictiva e intempestiva salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo, después de cuestionar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por el gasoducto Néstor Kirchner, hoy asumió el nuevo titular de la cartera. En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, fue presentado Daniel Scioli

El acto comenzó a las 18.40 y contó con la presencia de gran parte del arco político. Scioli llegó en la madrugada del lunes al país, luego de dejar Brasil, adonde fue embajador durante dos años y medio. Antes de viajar a Buenos Aires, Scioli le agradeció a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

 


"Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral", escribió en su cuenta de Twitter el ahora ex embajador. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Durante el acto, El presidente sostuvo que el Frente de Todos "necesita de la máxima unidad" y afirmó: “El Gobierno requiere del máximo esfuerzo de cada argentino ante un escenario que estará condicionado por la coyuntura internacional. Para que todo eso sea posible nadie sobra, todos hacemos falta".

 

Además, Alberto le agradeció a Kulfas por la gestión durante la pandemia de coronavirus y la recuperación de la economía. "Quiero agradecerle todo el esfuerzo, el empleo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo", afirmó, ante de confirmar a Scioli como nuevo ministro. 

 

Según fuentes oficiales, la agenda de Scioli se basará en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social. También estará vinculada a las pymes y, en ese sentido, ya habló con Guillermo Merediz, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, por líneas crediticias para el sector; del mismo modo que se entrevistará con Eduardo Hecker, director del Banco Nación.

El otro punto fundamental para el nuevo ministro serán las economías regionales junto a los gobernadores, con la idea de acrecentar las exportaciones; y buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde. Durante los últimos años, el ex gobernador bonaerense estudió mucho sobre industrias de todo tipo. 


Además, tas su paso por Brasil, Argentina buscará inversiones en el país presidido por Bolsonaro. “Nos gustaría seguir trabajando como hasta ahora y mantenear el vínculo”, había dicho el mandatario basileño. Por otra parte, Scioli mantiene un buen diálogo con el ministro de Economía, Martín Guzmán y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con quien ya habló para acelerar la agenda legislativa de su ministerio, principalmente en relación a proyectos de leyes trabados, como los de Electromovilidad y Agroindustria.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!