Secciones
Especular garpa

¡En busca de la viyuya! El gobierno inventó un dólar para que los chacareros liquiden la soja

A través de esta medida del Banco Central se incentiva a la venta de granos.

A pocas horas de las 19.30, y a través de una medida del Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Gobierno creó un nuevo dólar para que los productores agropecuarios liquiden la soja.

 

Según explicaron fuentes oficiales, a través de la creación de este instrumento, los chacareros realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con “retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500”, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. Además informaron que en la misma línea de los beneficios que reciben las industrias manufacturera, energética y del conocimiento que incrementan sus exportaciones.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Esta medida tendrá vigencia hasta agosto. Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP. Según informaron desd el BCRA, la decisión “busca equilibrar a los productores agropecuarios con los beneficios que disponen los distintos sectores productivos, entre ellos, la libre disponibilidad de divisas por el incremento de las exportaciones que se realicen respecto del año anterior que aplica a la industria manufacturera; el Régimen de Fomento de Inversión para la Exportación o el régimen para la industria del Conocimiento que permite aplicar parte del incremento de las exportaciones al pago de la masa salarial”.

 


El régimen para la venta de la cosecha de soja estará disponible hasta el 31 de agosto. Durante ese lapso, los productores podrán adquirir divisas de libre disponibilidad por 30% de los fondos obtenidos por la venta de granos con destino a la exportación y convertir 70% en un depósito de libre disponibilidad con retribución variable en función de la evolución del tipo de cambio oficial.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!