Secciones
Sergio massa

Frente Renovador en el Gobierno: Alberto designó a Massa como superministro

Fueron unificados los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.


En la tarde de hoy, y después de un día cargado de idas y vueltas en la Casa de Gobierno, Sergio Massa fue nombrado como titular de un nuevo súper ministerio que contará con la fusión de el de Economía, el de Producción y Agricultura, el de Ganadería y Pesca, y sumará la coordinación de las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

 

La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández, luego de mantener reuniones con el todavía titular de la Cámara de Diputados, y con varios ministros como Silvina Batakis y Daniel Scioli entre otros. A través de un comunicado de prensa, el Gobierno informó: “El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y completaron: “En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.

 

Según fuentes oficiales, tras la reunión entre el presidente y Scioli, el actual ministro de Producción, designado hace apenas tres semanas, se fue muy enojado de la Casa Rosada. Por otra parte, ya fue confirmado que Batakis, quien aterrizó hace horas en Buenos Aires, tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional, le presentó la renuncia al presidente y se mostró “golpeada” por las decisiones gubernamentales. La respuesta de Fernández fue: “Tu tiempo en el gobierno no se terminó”. Fue nombrada titular del Banco Nación. En un comunicado, el Gobierno informó: "El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación. El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete". 

 

Hasta ahora, el equipo de Batakis lo había conformado de la siguiente de la siguiente manera: el secretario de Comercio Interior era Martín Pollera, los de Hacienda y Finanzas, Martín Di Bella y Eduardo Setti, y Karina Angeletti, que ocupa el estratégico puesto de secretaría de Política Económica. Todos ellos podría dejar su lugar. 


Otro que presentó su renuncia fue Gustavo Beliz, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. El primer mandatario se la aceptó y nombró en su lugar a Mercedes Marcó del Pont. Esa cambio también fue informado a través de un comunicado de la Presidencia. A la ola de presentaciones de renuncias se sumó el titular del Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni. 

Por el lado del ministerio de Agricultura, Julián Domínguez presentó su renuncia y le fue aceptada. En un comunicado, informaron: "El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión".

 

 

Por su parte, Scioli vuelve a la embajada de Brasil y deja libre su puesto en Producción. A través de un comunicado de Presidencia, informaron: "A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado".

En otro comunicado, el gobierno también informó: "El presidente Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo". De esta manera, Massa suma un alfil más en su mega ministerio. 

 

 

Por el momento, desde el Gobierno no deslizaron  de forma oficial quién ocupará el cargo que Massa dejará en la Cámara de Diputados. Pero en off fue confirmada Cecilia Moreau, diputada del Frente de Todos.  La decisión fue tomada por la tarde, cuando Massa se reunió con Cristina Fernández de Kirchner para definir el futuro de la Cámara baja. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!