Secciones
salud

La ANMAT aprobó la primera planta de producción cannábica medicinal del país

Se construirá en Jujuy.

En 2021 la La sociedad estatal de Jujuy, "Cannava" comenzó a producir el fármaco de cannabis, o mejor dicho el aceite de cannabis, con la finalidad de utilizarlo para tratamientos medicinales mientras esperaba la autorización del organismo de control nacional para poder distribuirlo en todo el país.

Foto: Franco Fafasuli

A raíz de la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que tuvo lugar hoy a la mañana, la sociedad jujeña podrá producir anualmente mas de 1,5 millones de unidades de producto, debido al gran espacio de cultivo que tiene el lugar. 


 

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La planta que tiene lugar en Salvador de Jujuy, cuenta con la producción de mas de cien cannabinoides dentro de los cuales tienen productos con THC y CBD. Esta nueva alternativa medicinal tomó protagonismo en los últimos años debido a los estudios científicos que confirman los beneficios de éste producto frente a diversas enfermedades como por ejemplo la esclerosis multiple, la ansiedad y para los pacientes que realizan tratamientos oncológicos, entre otras. 

 

A partir de ahora, la planta que cuenta con la capacidad de procesar hasta 20 kg de marihuana por hora, se comenzará a comercializar en las farmacias de todo el país, y se llevara a los hospitales para que lo puedan utilizar en los tratamientos correspondientes. 

Foto: Franco Fafasuli

Cannava recorrió un largo camino hasta llegar a la aprobación que brindó la ANMAT esta mañana. Es importante reconocer que luego de más de cuatro años de realizar ensayos agrícolas y ajustes de manejo agronómico, en junio de este año se logró completar la primera cosecha de 35 hectáreas, la cual dio como fruto 36 mil kg de inflorescencias para extracción farmacéuticas de cannabis. Además, a raíz de éste logro, en agosto inició la segunda cosecha anual, que posicionó a la sociedad dentro de las nueve mejores compañías de cannabis medicinal de Latinoamérica. 

 

Suzanne Sisley, psiquiatra.

La psiquiatra estadounidense Suzanne Sisley, quien trabaja con veteranos que luchan con el trastorno de estrés postraumático, realizó varios estudios sobre el tratamiento medicinal de canabbis, y reveló en una entrevista con la CNN que según su experiencia como profesional, es preferible que los pacientes realicen sus tratamientos con productos orgánicos, como lo es el aceite de cannabis, ya que el consumo de pastillas psiquiátricas tiene efectos contraproducentes: "Hay unos pocos medicamentos en el mercado que funcionan, e incluso esos pueden ser inadecuadas. Terminan tomándose ocho, diez o doce medicamentos diferentes, y después de tantos, de repente son como zombies". Por último, la médica agregó que se quedó impactada con la cantidad de pacientes que llegaban a su consultorio presentando mejoras por consumir marihuana: "Me quedé estupefacta y más y más pacientes salían de las sombras para revelarme que estaban teniendo algunas experiencias útiles con la marihuana", concluyó Sisley. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!