Secciones
Femicidio en córdoba

Mató a su ex, a su nene de 4 y se colgó: la hija de la víctima descubrió la escena al volver del colegio

Sergio Domingo Galarza apuñaló a su ex pareja, Susana Chiappero, y al hijo de ambos de solo 4 años. 

Sergio Domingo Galarza todavía compartía el mismo techo con Susana Chiappero, de quien se había separado hacía tan solo tres meses, y con su hijo de 4 años, en una casa ubicada en la calle Alberdi al 1.200, de la ciudad cordobesa de Morteros. Allí, pasaban sus días hasta que una discusión lo cambió todo: el hombre de 42 años tomó un cuchillo, apuñaló a Susana dos veces y luego, corrió hasta el cuarto del menor donde lo mató de la misma forma.

Todo ocurrió durante el mediodía del lunes. Según pudo reconstruir los investigadores, Galarza, Chiappero y el menor de sus hijos estaban almorzando cuando comenzaron a discutir. En ese momento, el agresor agarró un cuchillo de la cocina, le dio dos certeros puntazos a Susana, uno debajo de la mama izquierda y el otro en la garganta, los cuales acabaron con su vida casi de inmediato, y luego corrió hasta el cuarto a su hijo, a quien también apuñaló hasta matarlo.

La secuencia fue escuchada por una vecina de la pareja, quien dijo haber oído discusiones durante toda la mañana del lunes, un golpe y que el nene gritaba. Acto seguido, vio como Galarza cerró las puertas y persianas de la casa. Tras quitarle la vida a su ex pareja y a su hijo, el hombre fue hasta el patio, se subió a una escalera y se colgó de un árbol de palta. Allí fue encontrado por la hija de 16 años que tenía Susana de una pareja anterior.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además del nene de 4 años, el matrimonio tenía otra hija en común, de 10. Tanto ella como la adolescente de 16 años estaban en el colegio cuando ocurrió el espeluznante hecho. La joven estaba acompañada de dos amigas que habían ido a hacer un trabajo práctico a su casa. "De momento, tanto ella como su hermana de 10 están con asistencia psicológica y aguardando la llegada de la abuela paterna de la menor desde Santa Fe”, resaltaron fuentes de la causa.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique, quien espera por los resultados del informe forense y de la Policía Científica para determinar qué ocurrió con claridad dentro de la casa de la calle Alberdi. La pareja hacía poco más de ocho años que residía en Morteros, procedentes de la localidad santafesina de San Cristóbal. Ambos se dedicaban al trabajo en tambos, además de otras actividades comerciales.

En el caso de la mujer, había montado un local de productos de limpieza en la puerta de la casa. Él, por su parte, realizaba tareas de albañilería. Según contó una amiga de Susana, hacía unos tres meses que estaban separados, aunque viviendo en la misma casa. “De hecho, él estaba viviendo en el lavadero contiguo a la casa. Solo decía que estaba cansada de echarlo y que no se iba, pero nunca dijo tener miedo; nunca imaginé algo así”, relató.

De acuerdo a la información que brindaron desde el Ministerio Público Fiscal, no se registran denuncias anteriores de violencia familiar entre las partes. "Habrá que ver, en base a los resultados de la autopsia, si la mujer se resistió al ataque”, resaltaron fuentes del caso, que quedó caratulado como un “doble homicidio calificado seguido de suicidio”.

Desde el 1° de enero de 2022 al último 30 de abril, en la Argentina hubo 104 femicidios y al menos 4 trasnfemicidios y travesticidios, lo que se traduce en que en nuestro país actualmente ocurre 1 femicidio cada 28 horas, de acuerdo con el Observatorio Ahora que sí nos ven. Además, no todos los ataques pudieron ser concretrados por los agresores: en estos cuatro meses que pasaron también hubo 75 intentos de femicidios.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!