Secciones
Palabras

Arranca la Feria del Libro: Cristina, las visitas y los mejores actos del primer día

Barcelona será la ciudad invitada. Qué hacer el primer día. 

Comienza la Feria del Libro, un acontecimiento cultural y comercial que atrae millones de personas, infinidad de polémicas, público poco acostumbrado a recorrer librerías, visitantes extranjeros y la posibilidad de que las editoriales levanten un poco las ventas luego del desastre que significó para todas el muy recesivo año 2018, en el cual precisamente la Feria fue la única alegría para editoriales y libreros. Este año, Barcelona es la ciudad invitada y el feminismo y la agenda de género vuelven a marcar una presencia fuerte. Después de dos días dedicados a editores, libreros y prensa, hoy se inaugura al público en general. Sobre el filo de la inauguración, un anuncio promete una multitud extra y ventas masivas: la presencia de Cristina Fernández de Kirchner para presentar su libro Sinceramente. Será el 9 de mayo, en una sala a designar y seguramente con pantallas afuera.

La antropóloga Rita Segato, una de las grandes referentes del movimiento feminista en la Argentina y en el continente, tendrá a su cargo el discurso de apertura. Los visitantes podrán ingresar desde las 14, aunque el acto inaugural será recién a las 18. La entrada cuesta $120 de lunes a jueves, $180 viernes sábado y domingo. Hay pases por tres días que cuestan $270. En todos los casos se pueden adquirir online en la página oficial,https://www.el-libro.org.ar , lo que puede evitar molestas filas en la entrada. Menores de 12 años y jubilados entran gratis. Docentes, estudiantes y jubilados entran gratis de lunes a viernes, y también entran gratis quienes reciban invitaciones a presentaciones de libros. Como en los últimos años, la feria se realiza en el predio de la Sociedad Rural. 

Algunas de las visitas internacionales:

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Arturo Pérez Reverte (Narrador, cronista, España)

Gioconda Belli (Poeta y novelista, Nicaragua)

Sergio Ramírez (Narrador, Nicaragua)

Juan Pablo Meneses (Periodista, Chile)

David Unger (Narrador, Guatemala)

Carlos Zanón (Narrador, España)

Jordi Sierra i Fabra (Narrador y periodista, España)

Gabriel Peveroni (Narrador, periodista, Uruguay)

Laura Accerboni (Poeta, Suiza) 

Alexandra Bracken (Narradora, Estados Unidos)

Laurence Debray (Periodista, Francia, hija del revolucionario devenido ecologista Regis Debray)

Laura Fernández (Narradora, España)

Gäel Faye (Narrador y músico, Burundi)

Jordi Gracia (Ensayista, España)

Edgar Allan García (Narrador, Ecuador)

Principales actividades del primer día 

Jueves 25

A las 18. Inauguración oficial de la Feria. Ingreso con invitación especial. Habla Rita Segato. Sala Jorge Luis Borges. 

A las 20.30. "Narrativa de alto riesgo". Participan: Gabriela Cabezón Cámara, Kike Ferrari y Marcos Almada. Editorial Nitro/Press. México. Sala: Domingo Faustino Sarmiento.

A las 20.30. "Deuda y violencia. Presentación del libro "Una Lectura feminista de la deuda. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos." Participan: Rita Segato, Eva Reinoso, Asamblea de Mujeres de la FOB, Luci Cavallero y Verónica Gago. Presenta: Florencia Puente. Fundación Rosa Luxemburgo y Tinta Limón. Sala: Adolfo Bioy Casares.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!