Secciones
Literatura infantil

La autora de Harry Potter subió gratis a Internet un libro "para chicos confinados"

JK Rowling dice que es "una distracción durante este extraño y difícil período".

J.K.Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, está subiendo un libro para chicos, que puede leerse gratuitamente de manera online. Se llama The Ickabog, tal como el nombre del personaje que lo protagoniza. Rowling sube uno o más capítulos todos los días (ya hay cinco online) y promete entregar los 34 que componen el libro de aquí al 10 de junio..

Según la autora, la historia está "dirigida a niños de 7 a 9 años, pero puede ser disfrutada por toda la familia". El libro trata los "temas eternos" de "la verdad y el abuso de poder" y fue "escrito para ser leído en voz alta". Rowling explicó que  es "un cuento de hadas ambientado en un país imaginario" y no tiene nada que ver con la saga de Harry Potter. La había escrito hace más de diez años para leérselo a propios hijos antes de dormir.

"La idea de ‘The Ickabog‘ me vino cuando todavía estaba escribiendo ‘Harry Potter‘, quería publicarla después", explicó en su sitio web. Sin embargo, se alejó de la literatura infantil, y el borrador del libro quedó "en el ático de su casa durante una década".  

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Hace unas semanas, cuenta Rowling, les preguntó a sus hijos que les parecía la idea de "publicarlo gratis para los niños confinados". El "entusiasmo conmovedor" de sus hijos, ya adolescentes, la convenció. Rowling puso su libro a disposición de "los niños confinados que necesitan una distracción durante este extraño y difícil período que estamos atravesando". 

Por el momento, el libro está disponible sólo en su idioma original, el inglés. Sin embargo, la autora aclara que en breve habrá traducciones en varios idiomas disponibles para lectores de todo el mundo. A partir de noviembre, el libro se pondrá en venta, como libro impreso, audio libro o ebook, pero la autora prometió donar los derechos en su totalidad a "proyectos de ayuda a grupos particularmente afectados por la pandemia".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • JK Rowling
  • Literatura
  • Harry Potter

Comentarios