Secciones
Declaraciones

"Actriz" y "psicópata": las duras definiciones del intendente de Punta Indio sobre la captora de Abril

El jefe comunal apuntó con dureza contra María Victoria Agüero.

El intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, tuvo fuertes declaraciones contra la mujer que mantuvo cautiva a Abril durante seis días, Maria Victoria Agüero a la que calificó como “una actriz” y una “psicópata” por haber salido en todos los medios de comunicación denunciando a la madre de la menor como la presunta culpable.

Lee más | La pregunta de la vecina de Abril que alertó a los investigadores y cómo está hoy la nena

"Antes era una actriz, cuando salía por televisión. Lo que me hacía enojar muchísimo. Pero después se empezó a ver sin personaje. Y era una psicópata. No sé qué era", sostuvo Yzurieta en declaraciones a la prensa. Es que tanto Agüero como su pareja, Eric Rivarola, dieron entrevistas a diferentes medios de comunicación en donde apuntaron contra la madre de Abril, Magdalena Caballé, por los supuestos maltratos que sostenían que recibía.

“El 95 por ciento de lo que dijo era mentira", aseguró Yzurieta. Además, sostuvo que la nena fue víctima de "una manipulación de muchísimos meses" por parte de Agüero. Para el intendente, todo "tiene que ver con una apropiación de menores" y con algo "más complejo" como un "trabajo psicológico sobre la nena de muchísimos meses para alejar a la nena de su familia".

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Lee más | Los psicólogos sospechan que a Abril la viene "manipulando" su vecina desde hace tiempo

Rivarola fue quien se quebró ayer en su declaración ante la Justicia y confesó que Agüero y él  fueron quienes secuestraron a la menor. La nena ya declaró en cámara Gesell y fue asistida por un grupo de psicólogos que advirtió que se encontraba bajo “dominación” de su vecina.

Mientras el gabinete psicológico trabaja para ganar su confianza y saber qué fue lo que realmente pasó, la nena se negó a ver a su madre, motivo por el cual fue trasladada a la casa de abrigo Ángel Azul de La Plata.  

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Abril
  • Psicópata
  • Punta Indio
  • intendente

Comentarios