Secciones
Policiales

"Calentame la comida que voy, ma": las claves del femicidio de Santa Fe y quién es el único detenido

Julieta Abigail Del Pino tenía 19 años. Desapareció cuando volvía a su casa después de trabajar en un kiosco. Detuvieron a su ex.

Julieta Abigail Del Pino la asesinaron. La joven de 19 años, que estaba desaparecida desde la noche del viernes cuando regresaba a su casa después de trabajar en un kiosco, fue encontrada asesinada, enterrada y con signos de un posible abuso sexual en una vivienda abandonada en la que, de acuerdo a la línea de investigación, se habría llevado a cabo el femicidio. Al momento, el único detenido fue identificado como Cristian Romero, de 28 años, quien había mantenido una relación sentimental con la víctima y es compañero de trabajo de la hermana de Julieta.

"Calentame la comida que voy, ma". Ese fue el último mensaje de audio de WhatsApp que Julieta envió pasadas las once y media de la noche del viernes. Las cámaras de seguridad confirmaron que la joven pasó en su bicicleta cerca de un club de la zona y llegó a cruzar las vías del tren, ubicadas a tres cuadras del domicilio de su mamá. Media hora después, su teléfono dejó de tener señal. La familia hizo la denuncia en la mañana del sábado y en horas de la tarde la Policía encontró su ropa interior en una casa abandonada, en la que creen que el agresor la mantuvo cautiva para poder violarla antes de asesinarla.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El principal sospechoso, apodado por los vecinos como "chorizo", había mantenido tiempo atrás una relación sentimental con la víctima y las cámaras de seguridad ubicaron a su auto en la zona del crimen. Circulaba por el barrio a la misma hora en la que el teléfono de Julieta fue apagado. Los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento y los perros encontraron más prendas de vestir de la víctima tanto en el vehículo del sospechoso, como en el domicilio de Romero. "No voy a declarar", sostuvo, mientras los canes confirmaban que la joven, por entonces desaparecida, había estado en esa casa.

Horas después, cerca de las once de la noche, los efectivos encontraron el cuerpo de Julieta enterrado en la casa de Romero. Fueron los mismos perros los que se dirigieron al patio trasero y señalaron el montículo de tierra removida. El cuerpo estaba cubierto con cemento, en el patio trasero de la vivienda y fue trasladado al Instituto Médico, en donde se llevará adelante la correspondiente autopsia. El principal sospechoso fue detenido en el momento y trasladado a la Comisaría de Chañar Ladeado, mientras una multitud de vecinos de la localidad santafesina de Berabevú se concentró en las puertas del lugar para reclamar justicia por el femicidio.

La fiscal de la causa, Susana Pepino, aguarda ahora la declaración del único detenido por el femicidio y los resultados de la autopsia, para confirmar no sólo si la joven fue víctima de un abuso sexual previo a su asesinato, sino también la hora y causal de la muerte.

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llamá al 144

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!