Secciones
Policiales

"Cumpliendo la maldita condena": el tatuaje y los mensajes ocultos en las fotos de Nahir

La asesina de Fernando Pastorizzo subió varias fotos de Facebook desde la cárcel donde cumple la condena a cadena perpetua. Se muestra con una compañera de celda y escribió algunas frases.

Desde la cárcel y junto a una compañera de celda, Nahir Galarza publicó una serie de fotos en su perfil de Facebook donde muestra cómo pasa sus días en la Unidad Penal N° 6 de Concepción Arenal, en Paraná, donde cumple condena a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre de 2017. “Cumpliendo la maldita condena”, escribió para acompañar una de las imágenes.

Las fotos fueron publicadas por Galarza en su cuenta de Facebook este martes y le valió un castigo a la joven de 20 años, ya que las reclusas del pabellón donde se encuentra no pueden tener acceso a teléfonos celulares, por lo que indudablemente la serie de fotos publicadas en su propia cuenta de Facebook junto a una compañera de celda alertó a las autoridades de la prisión.

De hecho, las autoridades del penal llevaron a cabo una requisa donde revisaron si había teléfonos celulares y Galarza fue enviada a una celda de castigo. Su defensa se presentó en queja, alegando que el resto de las reclusas suelen actualizar sus redes sociales con fotografías y no reciben ningún castigo.

En total fueron seis fotos, algunas acompañadas por llamativas frases. “Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablan van a hablar igual…”, escribió Nahir desde la prisión, acompañando una de las fotos, que causaron un gran revuelo y tuvieron cientos de comentarios, desde insultos hasta quienes la apoyan y le mandan saludos o hasta la piropean. “Se sacan selfies desde la cárcel, no sabés qué es peor: lo asesinas que son o la falta de conciencia de lo que hicieron”, le comentó un usuario.

Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia".

En varias de las fotos Galarza se muestra junto a otra compañera del penal, cuyo nombre no se conoce pero Nahir publicó sus iniciales, SL. Lo curioso es que en una de las imágenes, tanto la asesina de Pastorizzo como su compañera hicieron el gesto de empuñar un arma, lo que obviamente despertó críticas de todo tipo. Con un emoji de carita sonriente, Nahir escribió: “Cumpliendo la maldita condena”. “Mi hermana de otra vidaaaa", define Galarza a su compañera. Además, la asesina condenada mostró el tatuaje que se hizo después del juicio. Se trata de un candado en un su dedo anular.

Galarza se encuentra detenida desde fines de 2017, y en julio de 2018 fue condenada a prisión perpetua por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú por el crimen de su novio, a quien mató de un tiro en la espalda y otro en el pecho durante la madrugada del 29 de diciembre.

UN ANTECEDENTE POR EL USO DEL CELULAR

No es la primera vez que Nahir Galarza es sancionada por el uso de un celular en la cárcel: en marzo pasado le hallaron un teléfono celular en el interior de una cartuchera, cuando regresaba a la celda después de cursar las materias de la carrera de Psicología en las aulas de la Unidad Penal N° 1.

En esa ocasión, se trataba de un teléfono antiguo, pero que estaba en funcionamiento, por lo que las autoridades de la cárcel iniciaron una investigación, retuvieron el equipo y la sancionaron con una amonestación, que le quita puntos en el análisis anual a cada preso por parte del Servicio Penitenciario.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Nahir Galarza
  • Facebook
  • Fernando Pastorizzo
  • Gualeguaychú
  • Entre Ríos
  • Crimen
  • asesina
  • Cárceles

Comentarios

La asesina de Fernando Pastorizzo subió varias fotos de Facebook desde la cárcel donde cumple la condena a cadena perpetua. Se muestra con una compañera de celda y escribió algunas frases.