Secciones
Policiales

"Disparé, pero no lo quise matar": otro jubilado fusiló de un escopetazo a un joven que ingresó a su casa

El hecho sucedió en Mar del Plata y el homicida, de 81 años, por ahora quedará libre. 

A menos de una semana del hecho en el cual Franco Moreyra, un delincuente de 26 años, fue ultimado por el jubilado Adolfo Ríos en Quilmes, un episodio similar tuvo lugar en Mar del Plata. 

Allí, un hombre de 81 años mató de un balazo a un ladrón luego de sorprenderlo mientras intentaba ingresar a su domicilio, ubicado en el barrio Colinas de Peralta Ramos. 

El fallecido aún no fue identificado, pero sería mayor de edad y tendría 23 años. El disparo efectuado por el jubilado provino de una escopeta calibre 14. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La Policía acudió al lugar luego de un llamado al 911 efectuado por vecinos de la zona. Allí, el adulto mayor refirió lo sucedido explicando que el intento de asalto había sido llevado a cabo por tres delincuentes y admitiendo ser el autor del disparo fatal.

Según su versión, sin embargo, su intención nunca fue asesinar al ladrón, sino que efectuó un disparo al aire con la casa a oscuras al notar que habían ingresado a su casa a través de un ventiluz poco después de las 11 de la noche. La bala terminó hiriendo mortalmente a la víctima.

Seguirá libre

Las circunstancias en las que se produjo el disparo aún no fueron establecidas de forma fehaciente pero confirmarían la versión inicial. De todas maneras, efectivos de la Policía científica trabajaron en el lugar para tratar de establecer la secuencia exacta de los hechos.

Por el momento, el fiscal Fernando Castro, a cargo del caso, no ordenará la detención del homicida ya que se evalúa que el caso se encuadraría dentro de la legítima defensa. Además, por su edad, en caso de ser apresado recibiría prisión domiciliaria. 

Sí se iniciaron actuaciones judiciales por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y se imputó al jubilado la "tenencia ilegal de arma de fuego". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!