Secciones
Policiales

"Estaba en el celular de Pertossi": el video que probaría la premeditación del asesinato de Fernando

La prueba fue incorporada a la causa en las últimas horas.

Avanza la investigación por el homicidio de Fernando Sosa Báez. En las últimas horas, la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, recibió un llamado urgente por parte de los peritos que peritan desde hace una semana los celulares de los diez rugbiers imputados por el asesinato. ¿El motivo? Encontraron un video grabado por uno de los agresores en alta resolución que, tal como pudo confirmar BigBang, se habría encontrado en el dispositivo de Lucas Pertossi.

En la grabación, de acuerdo a trascendidos judiciales, "se puede ver a los rugbiers arengando la búsqueda de Fernando", mientras la víctima se encontraba comprando un helado, tras ser expulsado del boliche Le Brique. Esto probaría, para la defensa de la víctima, la "premeditación del crimen"; uno de los pilares que sostienen la imputación general del grupo.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Leé también | El siniestro hallazgo en uno de los celulares de los rugbiers y el otro video que los complica

"La filmación tienen que ver con la persecución contra Fernando, desde el momento en el que son separados del boliche hasta el encuentro. No quedó registrada sólo la golpiza, sino que arranca la filmación desde la salida del boliche. Todos sabían qué es lo que iban a hacer y todos participaron de esta situación", precisó Fernando Burlando, quien lleva adelante la defensa de la familia de la víctima.

Al video se suma el registrado por un chico que se encontraba dentro del boliche cuando los efectivos de seguridad intentaban sacar a Máximo Thomsen. En el mismo se puede ver cómo el imputado como coautor del homicidio amenaza a Fernando "o a su grupo", con una seña letal: marca su cuello con uno de sus dedos.

"Fernando no se pudo defender. Una testigo lo describió brutalmente: 'Le pegaban como a una bolsa de papas'. Hay varios golpes mortales, no fueron solamente los puntinazos en la cabeza. Tiene un golpe en el hígado que le generó una gran hemorragia y desconocemos cuál de ellos fue el 'golpe final'", sumó el letrado.

Leé también | Cuándo se romperá el "pacto de silencio" de los rugbiers y por qué no declararon

De acuerdo a lo que pudo saber BigBang, el video fue borrado y logró ser recuperado por los peritos que trabajan en los diez dispositivos móviles. Para la defensa de la víctima la filmación no sólo permite identificar la participación de cada uno de los imputados, sino que prueba la premeditación y el accionar grupal. "Con esto, vamos camino a una sentencia en breve".

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Fernando Báez Sosa
  • Villa Gesell
  • Rugbiers
  • Homicidio agravado

Comentarios