Secciones
Insólito

"Falta envido" mortal: el prontuario del hombre que asesinó a su amigo por un partido de truco

El hecho sucedió en un pueblo cercano a Necochea.

Una partida de truco terminó con una muerte luego de un “falta envido”. Así como lo lee. El hecho sucedió en el pueblo de La Dulce, a 60 kilómetros de Necochea. Todo fue por una apuesta de $25.

El domingo siete de julio, el bar “El Abuelo”, según consignó el diario Clarín, se convirtió en la escena del crimen luego de que Luciano “Turco” Elías le aplicó un puntazo en la ingle a Cervando “Chango” Romero después de que este le cantara “falta envido” en una mano de truco.

Después del hecho, y al grito de “ahora vengan sí quieren”, Elías se escapó, pero se entregó 45 minutos después en el destacamento policial. No era la primera vez que se encontraba en problemas con la Justicia ya que, según recopiló el mencionado medio, tienen en su haber al menos cuatro condenas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En 2004 mató a su hermano en el medio de una pelea con otra persona. En ese entonces agarró su escopeta y disparó, pero falló: quien recibió la munición fue su hermano, que falleció en el acto. Dos años más tarde recibió otra condena por tentativa de homicidio y robo simple.

Mientras cumplía su sentencia fue condenado, en 2009, por abuso sexual con acceso carnal. Como ya se encontraba cumpliendo una sentencia, se le agregaron los años por el nuevo delito. En 2010 con seis años y 2 meses adentro fue liberado.

Seis años después, en diciembre de 2016 fue sentenciado a un año y cuatro meses por lesiones leves y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Pero también tiene procesos en curso. Es que además de la causa que tendrá que afrontar por el homicidio de Romero, en cuatro meses tenía programada una audiencia por la denuncia que le realizó una mujer de un pueblo aleñado por lesiones leves.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!