Secciones
Policiales

"¡Fue mi primo!": los gritos del presunto femicida de Abigail, antes de morir linchado a machetazos

No hay detenidos por el asesinato del único sospechoso del crimen de la nena de nueve años en Tucumán.

José "Culón" Guaymás, el único sospechoso por el femicidio de Abigail Riquel en Tucumán, fue asesinado a golpes y machetazos por los vecinos del lugar. De acuerdo a la reconstrucción que realizó el diario El Tucumano, el hombre alcanzó a decir que su nombre era en realidad "Jonathan" y disparó, en alusión al crimen de la nena de nueve años: "¡No soy yo, fue mi primo!".

Guaymás estuvo casi 72 horas prófugo y era intensamente buscado por los vecinos de la pequeña y la Policía. Fue encontrado escondido entre cañaverales y linchado a golpes. La Policía intervino e intentó disipar a la multitud con gases y balas de goma, pero el hombre fue asesinado en el lugar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tenía 25 años y 19 causas judiciales en los últimos diez años. Se lo acusó de robos varios, hurtos menores y asaltos, pero recién el año pasado fue detenido por primera vez por "tentativa de robo". Estuvo diez días preso, hasta que un juez le otorgó la libertad. Había salido hace pocos días, porque no tenía el dinero suficiente para enfrentar la fianza.

"En el último tiempo estaba totalmente perdido y vivía drogado", reconoció una amiga de la familia. El cuerpo será sometido a una autopsia en las próximas horas, mientras que el fiscal Ignacio López Bustos ratificó que se trataba del hombre sindicado como el autor del femicidio de Abigail.

El crimen y abuso de Abigail ocurrió el domingo 18 de este mes, y a las pocas horas la Justicia ya comenzó a buscar a "Culón", acusado por varios vecinos que dijeron haberlo visto junto a la niña el día de su desaparición. "Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail", reconoció en las últimas horas López Bustos.

En este sentido, el fiscal agregó que "hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos", y añadió que el hombre "fue atacado a golpes y a machetazos".

Por el asesinato del sospechoso hasta el momento no hay detenidos, aunque la situación fue registrada por personas que estaban en el lugar con sus teléfonos celulares, por lo que se viralizaron varios videos y muchos de los presentes quedaron filmados. Una de esas grabaciones concluyó con un aplauso de todos los vecinos mientras gritaban que se había hecho justicia.

Temas

  • Ni una menos
  • Abigail Riquel
  • Tucumán

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios