Secciones
Inseguridad vial

"Fui imprudente": las últimas palabras de Veppo antes de ser condenado por matar a la agente

El periodista fue condenado por atropellar y matar a la agente de tránsito Cinthia Choque.

El periodista Eugenio Veppo, acusado de atropellar con su auto y matar a una inspectora de tránsito y de herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019, fue condenado hoy a 9 años de prisión.

Antes de que se conociera el fallo, dijo hoy sus "últimas palabras" ante el tribunal que lo juzgó, el cual dio a conocer su veredicto durante mediodía de este martes.

Cinthia Choque murió casi en el acto.

Fuentes judiciales informaron que la última audiencia del debate que llevó adelante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 14 comenzó a las 10 y que Veppo lo siguió por Zoom desde la cárcel de Ezeiza.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la familia de Cinthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente, pero jamás me representé que podía causar este accidente, lo lamento profundamente”, dijo cuando le ofrecieron decir sus últimas palabras.

En la etapa de alegatos, el fiscal Fernando Klappenbach consideró que el acusado fue autor del delito de "homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas graves, ambas agravadas", por lo que solicitó una pena mucho menor que la que había pedido antes la querella y generó críticas de los familiares de Cinthia Choque, la agente fallecida, y Santiago Siciliano, quien sobrevivió al impacto.

El funcionario judicial requirió que Veppo sea condenado a 5 años y 10 meses de prisión y solicitó una calificación legal distinta a la que había llegado a juicio oral, ya que la fiscalía de instrucción había determinado que se había tratado de un "homicidio con dolo eventual" -es decir, que debió representarse que conduciendo imprudentemente podía causar una muerte-, tal cual sostuvo la querella.

Veppo se encuentra detenido.

"No se dan idea de la indignación e impotencia que sentimos!!! Es una vergüenza!!!", escribió tras escuchar el alegato fiscal Gabriela Choque, hermana de Cinthia, en su muro de Facebook.

Por su parte, el abogado Andrés Gramajo, representante de la familia Choque, solicitó una condena de 15 años de prisión para el periodista, "el decomiso" del auto con el que el periodista causó la tragedia y que se lo inhabilite por 10 años para conducir.

Por otro lado, los abogados defensores Diego Szpigiel y Claudia Clementi solicitaron a los jueces Domingo Luis Altieri, Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora la pena mínima de un "homicidio culposo".

Aún así, el tribunal lo condenó a 9 años y 3 meses de prisión, y lo inhabilitó además para manejar durante 10 años.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!