Secciones
Policiales

"Juntémonos a hablar": las siniestras claves del femicidio a quemarropa de Valeria Coppa

Hoy se sabrá la condena contra Mariano Cordi, que asesinó a su ex pareja en las escalinatas de la Catedral de esa ciudad,

Un tribunal de juicio de Bariloche dará a conocer hoy la pena que le corresponde a un hombre declarado culpable del femicidio de su ex pareja Valeria Coppa, asesinada de un balazo en la cabeza en enero pasado, en las escalinatas de la Catedral de esa ciudad rionegrina, informaron hoy fuentes judiciales.

La audiencia comenzará a las 12, ante el tribunal integrado por los jueces Marcelo Barrutia, Bernardo Campana y Héctor Leguizamón Pondal, quienes deberán fijar el monto de la pena que deberá purgar Mariano Cordi (41).

La semana pasada, los jueces lo declararon penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", luego de que él mismo reconoció haber cometido el hecho.

Cronología del femicidio que sacudió a Bariloche

Cordi buscó primero un lugar en donde su víctima se sintiera segura. Por eso eligió la Catedral de la ciudad. Cuando se acercó a su víctima le disparó en la cabeza con un arma casera, que había fabricado el mismo, calibre 22.

Luego se dio a la fuga, y cuando la policía pensaba que se podía haber ido a otro país, fue encontrado en el Cerro Carbón con un disparó en la cabeza con la misma arma. Cordi tenía escasos signos vitales debido a que estuvo tres días en la montaña en esas condiciones.

Lee más "Juntémonos a hablar": el plan del presunto femicida de Valeria y su prontuario por abuso sexual

Si bien fue operado de emergencia sufrió una fuerte pérdida de masa encéfalica y perdió parte del cráneo.

La fiscal Betiana Cendón citó entonces los testimonios de dos amigas referidos a la violencia de género de la que era víctima Coppa y el del perito que analizó el arma homicida, y pidió que Cordi sea condenado a prisión perpetua, al igual que la abogada Natalia Araya, quien representa como querellante a la madre de la víctima, Marianela Ubilla.

En tanto, el defensor Manuel Ganuza solicitó que el acusado reciba una pena de 12 años de cárcel por considerar que existieron "circunstancias extraordinarias de atenuación", ya que el hombre "se quiso suicidar" y también siente "remordimiento" por lo ocurrido.

Lee más Detuvieron en Bariloche a Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa

Finalmente, Cordi pronunció sus "últimas palabras", pidió disculpas y afirmó: "Me arruiné la vida". "Él actuó enceguecido por los celos y por la marihuana, pero sabía lo que hacía", explicó el abogado defensor a la prensa una vez concluida la audiencia, tras lo cual agregó que para él la prisión perpetua es "inconstitucional".

Temas

  • #NiUnaMenos
  • Femicidio
  • Bariloche

Comentarios