Secciones
Policiales

"Le pido disculpas, fueron dos tiros”, dijo uno de los tres detenidos por balear a una beba de cinco meses

El trágico hecho ocurrió este jueves al mediodía, cuando la nena estaba a upa de su madre mientras la mujer compraba pan.

Una beba de cinco meses fue asesinada este jueves al mediodía de un balazo en la cabeza durante una pelea entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, y por el crimen fueron detenidos tres sospechosos.

Según contó el tío de la nena, el tercer aprehendido les pidió disculpas al pasar por su lado mientras era arrestado, y totalmente drogado, les dijo que había disparado dos veces.

Una beba de cinco meses murió al ser baleada en la cabeza.

El hecho ocurrió en la calle Manuel Estévez al 1000, de Dock Sud, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, se encontraba en brazos de su madre, quien estaba comprando pan.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En base a lo que pudieron reconstruir los investigadores, en esas circunstancias, un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a otras personas de las torres de departamentos habitadas por una banda con la que está enfrentada, que también respondió con disparos.

Uno de los balazos efectuados impactó en la cabeza de la beba de cinco meses, quien fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, llamado José Montero, al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

El hecho ocurrió en medio de un tiroteo entre bandas en Dock Sud.

"Bajé a comprar el pan como todos los días, estaba pagando y le vino una bala a mi bebé y de ahí ya no la reanimaron mas, en el hospital tuvo tres paros y falleció", dijo Carolina, la madre de la niña.

En diálogo con los medios la mujer añadió que escuchó los tiros y "la nena gritó asustada", tras lo cual una joven le dijo "fijate que le sangra la cabeza", la dio "vuelta y tenía un agujero en la cabeza".

Los efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud comenzaron a investigar el crimen a través de testimonios de los vecinos y así establecieron que el ataque había sido cometido por jóvenes que efectuaron seis disparos contra la Torre 5.

Por el hecho hay tres hombres detenidos.

Los investigadores determinaron que una banda liderada por un joven conocido como "Marianito", mantuvo días atrás otro tiroteo con un grupo rival, y que en represalia, los agredidos fueron a buscarlos.

Por pedido de los fiscales del caso, Elbio Laborde y Solange Cáceres, se dispusieron una serie de allanamientos en la Torre 3, lo que permitió dar con los sospechosos.

De este modo, la policía, acompañada del ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, aprehendió ayer a dos jóvenes, identificados como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, acusados del delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

A esos dos detenidos se sumó en las últimas horas un tercero, identificado por los investigadores como Mariano César Dacosta (Marianito), por lo que en las próximas horas deberán declarar ante los fiscales.

Mientras avanza la investigación, el tío de Lola Jazmín Montero, Fernando, reveló en diálogo con los medios que el último de los detenidos, un joven de 28 años, cuando pasó junto a ellos escoltado por los policías les pidió perdón. "Le pido disculpas, fueron dos tiros”, le dijo el sospechoso, y según su apreciación, el acusado estaba "totalmente drogado".

Además, dijo que es mentira la versión que brindó Berni acerca de que el enfrentamiento se dio entre las barrabravas de Dock Sud y San Telmo. "Eso lo dijo para zafar, tuvieron a los delincuentes cuatro horas adentro del edificio y vino a sacarse la foto. Hubo un problema entre ellos, un grupo de un edificio y otro de otro", aclaró.

Temas

  • Beba
  • Baleada
  • Dock Sud
  • tiroteo
  • bandas
  • Cinco meses
  • Disculpas
  • detenidos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios