Secciones
Virrey del pino

"Le tiraron a quemarropa": asesinaron a un colectivero y la UTA llamó a un paro por 24 horas

El crimen ocurrió anoche. El colectivero recibió cinco disparos, uno de ellos en la cabeza, y murió en el acto. La UTA convocó a un paro por 24 horas y hay 40 líneas afectadas.

Un chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte, Pablo Flores, fue asesinado brutalmente de un disparo en la cabeza anoche en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Tras el homicidio, sus compañeros convocaron a un paro para reclamar mayores medidas de seguridad. La medida de fuerza afecta a unas 40 líneas que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires, según confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El crimen ocurrió anoche alrededor de las 22 en el kilómetro de la Ruta 3 (avenida Juan Manuel de Rosas). Según fuentes policiales, Flores fue asesinado de al menos un disparo en la cabeza cuando manejaba en el recorrido habitual de la línea. De acuerdo al relato de los pasajeros, una persona bajó de un automóvil que circulaba a pocos metros y durante una parada que hizo el colectivo le disparó directamente a la cabeza. 

El homicidio desató además una fuerte protesta de los trabajadores de la línea 218 en reclamo de mayores medidas de seguridad, al que luego se plegaron trabajadores de otras empresas de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Según indicó el vocero de la UTA, Mario Calegari, alrededor de 40 líneas se sumaron a la protesta, que se extenderá durante todo el viernes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los investigadores trabajan en varias líneas de investigación por el crimen del colectivero, aunque los usuarios descartaron un robo ya que en ningún momento hubo intento de asalto. "No robaron nada, lo estaban esperando", dijeron testigos del brutal crimen. 

Los compañeros del chofer además recordaron que hace poco otro compañero sufrió un ataque con un cuchillo durante un robo. En un comunicado, la UTA señaló que la medida de fuerza es en "repudio absoluto por el asesinato". 

En un comunicado que lleva la firma del secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se solidarizaron con los familiares del colectivero asesinado en Virrey del Pino y con "todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes". "Abrazamos a la familia de nuestro compañero", agregó el comunicado.

"Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia", puntualizaron desde la UTA.

"LE TIRARON A QUEMARROPA"

Durante toda la noche y en el inicio de este viernes por la mañana los compañeros de Flores llevaron a cabo un corte y protesta sobre la avenida General Paz a la altura de Juan Bautista Alberdi, en el barrio de Mataderos, para exigir Justicia por el crimen. "El problema se debe resolver desde la raíz", reclamaron, y contaron que "ni le hablaron, le tiraron a quemarropa". 

En total Flores recibió cinco disparos, uno de ellos impactó en la cabeza y lo mató en el acto. “No podemos seguir así”, exigieron en declaraciones a Todo Noticias. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!