Secciones
Policiales

"Lo tiró y se quedó en silencio": la testigo que vio al joven arrojar al vacío a un nene en Londres

El niño se encuentra en estado crítico, aunque estable. Por su parte el sospechoso fue detenido, aunque todavía no se sabe cómo y por qué empujó a la víctima.

Un adolescente de 17 años fue detenido el domingo en Londres por haber tirado a un chico de 6 años desde el décimo piso del museo Tate Modern, en Inglaterra. El pequeño se encuentra internado en estado crítico, y aunque todavía no se pudo determinar por qué el joven empujó al niño, sí quedó comprobado que la familia y el sospechoso no se conocían.

"El hombre actuaba de manera extraña y le dije a mis hijos que se mantuvieran alejados de él", aseguró una de las testigos del terrible hecho, quien además agregó que al ser detenido, el sospechoso actuó de manera tranquila y no ofreció resistencia.

Un chico de seis años fue arrojado por un joven desde el décimo piso del Tate Modern.

Según informaron los medios ingleses, el terrible hecho ocurrió el domingo a la tarde, cuando la mamá y su hijo de origen francés recorrían las diferentes salas de la galería de arte contemporáneo. Aunque la familia del nene todavía no habló en los medios, los testigos de la situación dijeron que todo transcurrían con tranquilidad, hasta que se escuchó un ruido muy fuerte, y una mujer empezó a gritar por su niño.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese instante, todos se enteraron de que un joven, que no conocía a la familia, había empujado a un chico de 6 años desde el décimo piso del museo, por lo que corrieron a atraparlo antes de que huyera, y él se entregó tranquilo, sin oponer resistencia.

El niño sigue internado crítico, pero su salud está fuera de peligro.

En diálogo con The Sun, la trabajadora administrativa Nancy Barnfield, de 47 años, dijo que ella estaba en el lugar con una amiga y sus hijos, y que antes del hecho, había notado que el joven actuaba de manera rara. "Les dije a mis hijos que se mantuvieran alejados de ese hombre. Parecía tener entre 19 y 21 años, actuando de manera extraña", aseguró, y agregó que durante el tiempo que lo vio, notó que tenía las manos atrás de la espalda, y que en lugar de mirar las obras, sólo observaba a la gente.

"Nos siguió por todas partes", agregó la mujer, quien además explicó que no habían notado a la mamá del niño, hasta que empezó a gritar desesperada para pedir ayuda. “Estábamos cerca de la galería de observación en el décimo piso, ahí fue donde lo empujaron. Luego hubo un fuerte estallido y la gente se apresuró a contener al sospechoso. Lo retuvieron durante diez minutos antes de que llegara la Policía. Su rostro no mostraba emoción, estaba completamente en silencio ", agregó.

El niño se encuentra estado crítico, pero estable.

Según indicaron los investigadores, el sospechoso de haber empujado al nene ya está detenido acusado de intento de homicidio, mientras que el chico permanece internado en estado crítico, pero estable. Lo que lo salvó es que mientras caía, cayó en el techo del quinto piso del museo, donde fue rápidamente atendido por personal de salud y luego trasladado en helicóptero hasta un centro de salud.

Aunque hasta el momento no hay precisiones de por qué el sospechoso atacó al niño, varios testigos aseguraron que al momento de ser detenido, aseguró que "los servicios sociales" tenían la culpa de lo que había hecho.

El Tate Modern, un museo de arte moderno situado a orillas del Támesis, es uno de los lugares turísticos más visitados del Reino Unido desde hace años, y por la caída del niño este lunes permaneció cerrado, aunque en las próximas horas volverá a abrir sus puertas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!