Secciones
San vicente

"Lucas tiene rotas las piernas, la cara, la cabeza y el pulmón": buscan testigos del choque

El trágico hecho ocurrió el domingo pasado. Hay un ex boxeador detenido, acusado de haber atropellado a dos personas mientras iba alcoholizado.

La madre y la tía de uno de los heridos del múltiple choque ocurrido el domingo en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el que murió un joven de 23 años, pidieron hoy ante los medios de comunicación la aparición de "testigos" y que se haga "justicia" respecto al boxeador que, de acuerdo con la investigación, embistió a los heridos en un segundo choque cuando conducía alcoholizado.

Por el múltiple choque de Alejandro Korn un joven murió y otro está herido.

Olga, la madre de Lucas Altenofer, uno de los heridos que permanece internado y en coma inducido, contó al canal C5N que el joven "está grave" y que los médicos pidieron "esperar entre 24 y 72 horas".

"Lucas está mal. Lo duermen para ir operándolo y que vaya mejorando. Tiene rotas las dos piernas, los dos tobillos, la cara destruida, la cabeza, el pulmón, él está mal. Vamos a rogar a Dios que él salga, que se despierte", señaló la madre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La mujer aclaró que su hijo "no participó del choque", y que su auto, un Renault Sandero, "está intacto". Lo que se cree, es que la víctima se bajó de su vehículo para acompañar a su cuñado, Cristian Fredes (23), quien falleció como consecuencia del primer accidente.

"Nosotros pensábamos que se habían peleado, pero ahora tenemos que puede ser el auto que los haya chocado a todos. Estaba oscuro, eran las 10 de la noche", contó la mujer sobre la principal hipótesis del hecho, que es que mientras los ocupantes de dos primeros vehículos se tomaban los datos por un primer choque, varios minutos después los embistió a todos un Citröen C4, conducido por el boxeador Braian Norberto Calla, un ex convicto de 33 años que quedó aprehendido tras un test de alcoholemia positivo.

Braian Norberto Calla está demorado por haber asesinado a la víctima en un segundo choque.

"Si el conductor estaba alcoholizado, si estaba en un estado de ebriedad, también se tiene que hacer justicia", agregó Sandra, la hermana de Lucas, quien además pidió que se presenten a declarar "testigos" que hayan visto la secuencia de lo sucedido.

En medio del drama, la fiscal de San Vicente Silvia Bussano, a cargo de la investigación, solicitó hoy la detención formal del boxeador acusado, ante la sospecha de que conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.

"Solicité la juez la detención del ex boxeador por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido", dijo Bussano a Télam.

Si bien la fiscal aún no cuenta con el resultado final del estudio que le indicará el dosaje de alcohol en sangre que presentaba Calla, el informe médico que decía que el boxeador tenía "aliento etílico" le bastó para pedir que su aprehensión se convierta en detención, lo que deberá ser resuelto por el juez de la causa, Martín Rizzo.

Cristian Fredes murió y su cuñado está grave.

Además, Bussano aguarda aún el resultado de la autopsia al cuerpo del fallecido y los peritajes ordenados sobre los vehículos involucrados en la colisión.

Los choques

El hecho ocurrió la noche del domingo sobre la ruta 210, a raíz del cual murió un joven de 23 años, mientras que otras cuatro personas, entre ellas un hermano del intendente de San Vicente, quedaron heridas.

Si bien inicialmente la familia del joven fallecido denunció que lo habían matado a golpes durante una pelea tras un accidente de tránsito, los pesquisas creen que todo sucedió en en episodio que tuvo dos secuencias de choque.

De acuerdo con las pruebas obtenidas hasta el momento, primero se habría producido un primer choque y luego un segundo impacto del auto conducido por el ex boxeador contra los dos que habían colisionado antes y, cuyos conductores se habían bajado para pasarse los datos.

Los choques ocurrieron el domingo.

En esta línea de investigación, se cree que el primer choque se produjo cuando el Chevrolet Corsa conducido por Cristian Marcelo Fredes (23), quien viajaba junto a su esposa, Karen (24), y el bebé de 7 meses de ambos, fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que iba Andrés Mantegazza (32), hermano del intendente de San Vicente, con Sebastián Maya (32).

Luego, en lo que se cree fue un segundo choque ocurrido minutos después, cuando ambos conductores ya se habían bajado de sus autos, un Citröen C4 conducido por el boxeador Callia impactó contra ellos.

A raíz de ese segundo coche , Fredes murió, y su cuñado, un joven identificado como Lucas Altenofer (29), quien iba en otro auto que no había participado del choque pero se había bajado a acompañar a su familiar, resultó gravemente herido. También quedaron lesionados los ocupantes del Onix y la esposa de Fredes, mientras que el bebé resultó ileso.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!