Secciones
Brutal crimen

"Iba caminando a Mar del Plata": qué dijo Exequiel, sospechoso por la masacre de Melchor Romero

Se lo dijo a un grupo de efectivos de la Policía que lo hallaron al costa de la ruta 2. El fiscal adelantó que pedirá su imputación.

El adolescente de 17 años sospechado por el triple crimen de Melchor Romero, Exequiel Sanzo, fue hallado el lunes por la tarde por efectivos de la Policía bonaerense que realizaban un control vehicular sobre la Ruta 2. Aunque era buscado con intensidad por más de 150 uniformados, el fiscal del caso no ordenó su detención y aclaró que no está imputado. “Me iba caminando a Mar del Plata”, alcanzó a decir el joven.

Sanzo se encontraba desaparecido desde el 1° de enero y la Justicia investiga si pudo haber tenido vínculo con el triple crimen cometido esa madrugada en la vivienda de su familia, donde fueron descuartizadas su madre, Graciela Holsbak, su sobrina Alma, de 5 años, y su padrastro, Raúl Bravo. El joven no había pasado la noche de Año Nuevo junto a su familia y mantenía una mala relación con la pareja de su madre, lo que incrementaron las sospechas.

CUATRO DATOS DEL CRIMEN

  • Los asesinatos fueron cometidos en la madrugada de Año Nuevo.
  • El principal sospechoso desapareció a las cinco de la mañana de ese día.
  • Los cuerpos de Graciela Holsbak, su pareja Raúl Bravo y la pequeña Alma estaban descuartizados.
  • Exequiel Sanzo era buscado con intensidad desde el hallazgo de los cuerpos. 
  • Tiene 17 años y según el fiscal podría ser imputado en los próximas días.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, durante el fin de semana una tía de Sanzo aclaró que su sobrino podría haber sido una víctima más del asesino que mató perpetró el triple crimen que conmociona a Melchor Romero, y deslizó que el joven podría estar secuestrado. De todos modos, anoche el fiscal del caso, Marcelo Martini, aclaró que “en las próximas horas va a ser imputado”.

Un aspecto que podría ser clave en las próximas horas tiene que ver con la competencia de la causa, ya que Sanzo es menor de edad, y a pesar de que cumplirá los 18 años este 9 de enero, al momento del crimen era menor de edad. Martini adelantó que declinará la competencia a la Justicia de menores para que tome intervención. “Es una pieza clave en el hecho que se está investigando, su testimonio podría ser muy útil”, remarcó Martini.

Sanzo fue hallado sobre la Ruta 2 a la altura de Samborombón. Según el fiscal a cargo de la causa, “iba caminando a la vera del camino”. Lo curioso fue la reacción del adolescente ni bien fue hallado por efectivos policiales. “Me estoy yendo caminando a Mar del Plata”, les alcanzó a decir.

El adolescente les reconoció que no tenía su DNI, dio su nombre de pila y los agentes constataron que se trataba del joven que era buscado intensamente desde la semana pasada. Primero lo sometieron a un control médico para determinar si presentaba lesiones o cortes, lo que dio negativo, según informó el fiscal.

Cerca de las 23 Sanzo ingresó a la Fiscalía de La Plata y Martini le notificó el hecho por el cual está siendo investigado, y le adelantó que se le tomará declaración seguramente ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que por tratarse de un menor Martini debió declinar su competencia. En este sentido, al adolescente se le asignó una defensora oficial, la abogada Raquel Ponzinibio, y quedó alojado en un instituto de menores.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!