Secciones
Policiales

"Mi novia se mató": llamó al 911 y quedó preso por el presunto femicidio de su pareja

La víctima es una agente de la Policía de la Ciudad.

Sol Acuña Bilbao, oficial de la Policía de la Ciudad, fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza en una casa del barrio porteño de Villa del Parque. Por el hecho fue detenido su novio, Germán Baigorria, un agente de tránsito que declaró que la joven se había suicidado.

El hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 5 en la calle Terrada al 2500, de Villa del Parque. La policía fallecida formaba parte de las fuerzas de seguridad hace un año y medio, y actualmente prestaba servicios en la comisaría vecinal 12B.

El alerta fue recibido a través de un llamado al 911 luego del cual personal de la Comisaría Vecinal 11B se acercó al domicilio. Allí se encontraron con el cuerpo sin vida de Acuña Bilbao, que presentaba un balazo en la cabeza sin orificio de salida. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al lado del cuerpo se encontraba una pistola reglamentaria Beretta calibre 9mm y varias vainas servidas. La pareja de la joven, que se encontraba en la casa, sostuvo que se había disparado luego de una discusión.

Sin embargo, el cadáver presentaba signos de golpes y varios testigos refirieron que era habitual escuchar fuertes discusiones entre la mujer fallecida y Baigorria

Un testimonio en particular apuntó a que comenzaron a oírse gritos provenientes de la casa cerca de las 3 de la madrugada, seguidos de dos balazos.

Así, los investigadores sospechan que la versión del suicidio es falsa, y que el hecho ocurrió en el marco de una pelea. En el lugar fueron encontrados varios elementos desparramados por el piso.

Ante esa situación, el Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Bernan, dispuso detener al sospechoso e imputarlo por el delito de “femicidio”.

El arma de Acuña Bilbao fue secuestrada, al igual que la del sospechoso detenido, y se solicitó que se investigue si existieron denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima.

Todos los peritajes, mientras tanto, están a cargo de Policía Federal, ya que el hecho involucra a una oficial de la Policía de la Ciudad, y por eso la fuerza de seguridad porteña no puede investigarlo. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!