Secciones
Aberrante

"Monstruo" embarazó a su hijastra y sería condenado a 140 años

Lo llaman "el monstruo". Telésforo Vargas Torrico es el homicida de un remisero que fue recapturado en el barrio Moure de Comodoro Rivadavia, Chubut, el 23 de octubre del año pasado, luego de haber permanecido 5 años, 7 meses y 20 días prófugo. Ahora esta siendo acusado de haber cometido siete abusos sexuales contra su hijastra de 11 años y haberla embarazado. Por el total de las condenas podría pasar 140 años en la cárcel.


Su ex pareja lo entregó a la policía luego de enterarse que violaba a su hija.

La pretensión punitiva del fiscal Martín Cárcamo -de la Agencia de Delitos Sexuales del Ministerio Público- contra el homicida Telésforo Vargas Torrico, es de 10 a 25 años de prisión por siete hechos de abuso sexual de su hijastra de 11 años y por haberla dejado embarazada, la expectativa mayor de pena en la suma de todos los máximos daría un total de 140 años de prisión, según el artículo 55 del Código Penal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se debe a que el delito por el que se lo acusa tiene un mínimo de 8 años y un máximo de 20. Como no le alcanzaría la vida para cumplir, la Fiscalía adecuó la pretensión punitiva, tal como detalla El Patagónico.

"El Monstruo"

Torrico asesinó a un remisero en un robo y pese a ser condenado, se fugó.

Vargas Torrico, el hombre que el 14 de junio de 2000 ahorcó al remisero Benicio Romano para robarle 34 pesos fue recapturado el 23 de octubre del año pasado luego de haber permanecido 5 años, 7 meses y 20 días prófugo de la justicia comodorense. La condena es a perpetua por ese crimen, y fue recapturado gracias a su ex pareja quien lo denunció al enterarse que su hija de 11 años había sido abusada por este y que la había dejado embarazada.

El fiscal Carcamo, con su colaboradora Lorena Garate, lograron recapturar a Vargas Torrico que estaba prófugo y pedir que la Justicia interrumpa el embarazo de 18 semanas de la niña. Cuando la interrupción se llevó a cabo, se tomaron muestras del feto que fueron comparadas con el ADN de Vargas Torrico.

Lo grave del caso es que pese a los hechos cometidos por Vargas Torrico, podría comenzar con las salidas transitorias el 24 de enero de 2021 y acceder a la libertad condicional cinco años después.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!