Secciones
Policiales

"Nahir tenía planeado fugarse": la dura acusación de una interna y la defensa de sus padres

La joven habría armado un muñeco para despistar a los guardias.

La noticia sorprendió. El penal de mujeres de Paraná inició una investigación para determinar si Nahir Galarza y otras dos reclusas organizaron un frustrado plan de fuga que pensaban ejecutar el domingo de las PASO. Todo se originó después de que se encontrara en el pabellón un muñeco que, de acuerdo a la hipótesis que se investiga, iba a ser usado para escapar del penal.

La desmentida de los padres de Nahir Galarza

"Desmentimos esta locura. Estamos indignados con la prensa porque existen cosas más importantes en el país como para ocuparse de nuestra hija, que no es una persona mediática", expresaron los padres de Nahir, Yamina y Marcelo, en diálogo con el periodista Rodolfo Palacios.

Leé también | Nahir Galarza y la gran Alcatraz: investigan si tenía planeado fugarse durante las PASO

"Esto pasa a ser una violencia hacia ella que sale de los medios", agregaron los Galarza. "Comenzaron pidiendo la perpetua y ahora quieren ponerle grilletes. Nos parece terrible todo esto porque ella no armó ningún muñeco y no quiere escapar".

"Nahir tenía planeado fugarse"

Paralelamente, Ludmila Soto -ex amiga presidiaria de Nahir- aseguró que la homicida había armado un plan de fuga ayudada por su padre "porque no piensa estar 35 años" tras las rejas. Soto efectuó la revelación en una carta dirigida a las autoridades penitenciarias.

Leé también | Confirman la condena perpetua a Nahir Galarza: punto por punto, las mentiras demolidas por Casación

Fuentes judiciales, mientras tanto, le señalaron a Infobae que la foto del muñeco de trapo supuestamente armado por Nahir y otras dos compañeras de cárcel fue incorporada al expediente para investigar el presunto intento de fuga. "Otra posibilidad es que se trate de una broma interna", expresaron.

Las sospechas

Las autoridades de la Cárcel de Mujeres de Paraná (Entre Ríos), creen que Galarza habría planeado fugarse el domingo que votó en las PASO. Una celadora hallo un muñeco de trapo vestido con pantalón, buzo y capucha en su celda, y sospechan que pensaba utilizarlo como distracción.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Nahir Galarza
  • Fernando Pastorizzo
  • Fuga
  • Cárcel Paraná
  • Entre Ríos
  • homicidio
  • Cadena Perpetua

Comentarios

La joven habría armado un muñeco para despistar a los guardias.