Secciones
#niunamenos

"No llegó a apretar el botoncito": el relato del nene que vio a su padre apuñalar a su mamá

María del Carmen Iglesias había denunciado más de 17 veces al padre de sus hijos. El domingo estaba en su casa, ubicada en Gregorio Laferrere. Estaba recuperándose del último ataque que sufrió por su ex pareja. Luego de esa golpiza había quedado dolorida.


Había denunciado a su ex 17 veces. 

Cerca del mediodía fue cuando ocurrió su asesinato, y con ella fueron cuatro las víctimas de femicidio cometido en el Gran Buenos Aires y el interior de la Provincia entre el viernes y el domingo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

María del Carmen había logrado que la Justicia le otorgara una restricción perimetral y un botón antipánico, pero no alcanzó. Tras un llamado al 911, los policías encontraron a la víctima gravemente herida con varias puñaladas en la puerta de su casa.

"Los últimos mensajes que tenemos de ella es que estaba contenta limpiando la casa mientras escuchaba música con sus chicos. Ellos fueron los únicos que presenciaron el ataque", detalló Estela, una amiga de Iglesias. Los hijos de Carmen tienen 5, 6 y 8 años. Y, uno de ellos, tiene Síndrome de Down.

Según informa Crónica, uno de los nenes vio llegar a su padre y le empezó a tirar piedras. "El chico sabía que cada vez que se acercaba su madre terminaba lastimada, pero como vio que no podía ayudarla corrió tres cuadras a la casa de una amiga de Carmen", relató Estela. Pero el niño no logró evitar la muerte de su madre.

"El hombre la asesinó de seis puñaladas y luego huyó como un cobarde. Antes de irse dejó una carta en tono amenazante y diciendo barbaridades", señaló.

"Después de lo ocurrido, lo único que repetía uno de los nenes era: 'Mi mamá no llegó a apretar el botoncito'. Eso era todo lo que podía decir", contó la amiga de la víctima. "Ella había hecho 17 denuncias porque hace mucho tiempo que venía sufriendo los ataques", aseguró.

Mi mamá no llegó a apretar el botoncito".

El asesino, identificado como Alberto Antonio Olguín, fue hacia la casa de su madre y se cambió de ropa, pero quedó detenido cerca de la estación de Tapiales del ferrocarril Belgrano Sur cuando intentaba escapar. El hombre, de 40 años, tenía un bolso con sus pertenencias y dinero en efectivo.

Olguín quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. El agresor fue indagado esta mañana por el delito de "homicidio agravado" pero el acusado se negó a declarar y continuará detenido a la espera del juicio oral.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!