Secciones
Violencia

“¡No, lo van a matar!”: 20 vecinos enardecidos intentaron linchar a dos motochorros

Los delincuentes le habían robado minutos antes el teléfono a una mujer de 28 años. 

Al grito de "lo van a matar", un grupo de vecinos intentó evitar que otro mucho más numeroso y enardecido siguiera golpeando a dos motochorros que fueron atrapados luego de asaltar a una joven en el barrio Néstor Kirchner, en la ciudad jujeña de Monterrico.

Los delincuentes, un chico de 24 años y un menor de 17 –ambos con domicilio en la ciudad de Perico–, le arrebataron por la fuerza el teléfono celular a una mujer de 28 años en plena calle. La secuencia fue vista por los vecinos de la zona, que rápidamente intercedieron y alcanzaron a los motochorros cuando estaban escapándose por la Ruta Provincial N° 45, a la altura del Cruce Moriconi. 

Fue en ese momento que más de 20 personas se acercaron al lugar y comenzaron a golpear a los ladrones entre todos. Toda la secuencia del feroz y salvaje ataque quedó registrada por el teléfono de uno de los testigos. En las imágenes se puede ver como cerca de 20 personas rodean a uno de los delincuentes y entre varios lo atacan a base de golpes y patadas por turnos. “No, ¡lo van a matar!”, se escucha gritar a una persona de fondo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los gritos se apoderaron de la escena, hasta que un patrullero -por el aviso de otro de los vecinos- se hizo presente. Los efectivos rápidamente intercedieron para evitar que los agresores terminen con la vida de los dos jóvenes. Los delincuentes fueron trasladados al hospital local, donde uno fue atendido por los golpes mientras que el otro debió ser trasladado al Hospital Pablo Soria debido a la gravedad de sus heridas.

Los linchamientos y la justicia por mano propia se convirtieron en moneda corriente en los últimos meses. A mediados de septiembre, un delincuente de 38 años fue brutalmente golpeado y humillado por un grupo de enfurecidos vecinos luego de que intentara asaltar un comercio ubicado en la calle Zeballos al 1600, esquina España, Rosario, con una pistola calibre 32. El hombre fue golpeado y desnudado en la vía pública.

Un hecho similar ocurrió a principios de agosto en Berazategui, cuando Braian Ezequiel Bravo, de 24 años, ingresó a un almacén de la zona ubicado en la calle 133, entre 5 y 6, del Barrio Marítimo y amenazó a sus dueños con un arma de imitación con el objetivo de robar y huir rápidamente del lugar. El joven de 24 años no pudo llevar a cabo el atraco gracias a la aparición de un numeroso grupo de vecinos que, sin dudarlo, interceptaron al ladrón y lo redujeron a golpes cuando éste intentaba escapar.

La secuencia había quedado registrada con el teléfono de uno de los vecinos que participó del linchamiento: en las imágenes se puede ver como Bravo es golpeado en su rostro, con golpes de puños y patadas, y desvestido.

También a mediados de agosto, un nuevo caso de "justicia por mano propia" terminó en tragedia en la localidad santafesina de San Lorenzo, cuando un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que había robado una mochila, lo golpeó brutalmente y se lo entregó a la policía.

El joven de 21 años, identificado como Cristian Nahuel Álvarez, tenía antecedentes penales y se descompensó al llegar a la comisaría, mientras los efectivos le realizaban las fotos correspondientes para iniciar una causa por tentativa de hurto.Tan solo 15 minutos después, los médicos emergentólogos constataron que Álvarez había fallecido producto diversos traumatismos, tanto en la cara como en todo su cuerpo, producto de los golpes.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!