Secciones
Policiales

"Si hubiese volado el tanque de gas...": la vecina que vio los ataques de "quemacoches" en Villa Crespo

Todos los hechos se registraron en el barrio de Villa Crespo hoy por la madrugada. Afortunadamente no hubo heridos.

Siete autos y seis motos que se encontraban estacionados en distintos puntos del barrio porteño de Villa Crespo se prendieron fuego esta mañana y generaron una serie de explosiones que hicieron estallar ventanas de edificios, informaron fuentes policiales, mientras se investiga si se trató de un acto de "quemacoches".

Uno de los incendios se dio en la calle Darwin al 800, donde se prendieron fuego dos motos y "el fuego provocó la explosión del tubo de GNC de un auto que estaba estacionado y afectó las fachadas de edificaciones linderas en las que se produjo la rotura de vidrios", se especificó. En tanto, en Camargo y Humboldt el destacamento de bomberos de Chacarita concurrió por el incendio en la vía pública de una moto Zanella 110, que se extinguió antes del arribo del personal.

En el cruce de las calles Campana y Galicia, la Estación 7ma de Bomberos de la Ciudad concurrió al incendio de "una moto en la que se desarrolló fuego en forma generalizada que afectó a dos autos próximos".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En Ramírez de Velazco 1100, la Estación 6ta de Bomberos apagó el fuego en dos motos que afectaron a dos vehículos particulares. En Vera 1200, se desarrolló fuego sobre un moto "con afectación a un vehículo en el espejo lateral", precisaron fuentes policiales.

En Camargo 1200 se prendió fuego una moto y no afectó a autos cercanos, mientras que en Darwin 900 se vio fuego sobre dos motos que afectaron a los dos autos linderos. "Se encuentra personal de bomberos trabajando en el lugar, tratándose de ubicar a los propietarios de los rodados y cámaras de la zona", indicaron las fuentes policiales

Si hubiese volado el tanque de gas del otro auto nuestro no sé qué hubiera pasado"

”Si hubiese volado el tanque de gas del otro auto nuestro no sé qué hubiera pasado. Pudo haber sido una tragedia total. Al coche que estaba delante de los nuestros se le voló el techo y quedó a mitad de cuadra”, precisó una de las vecinas que vio todo el episodio al ser entrevistada por TN. Es que la explosión del tanque de GNC de un taxi hizo que los vidrios de un geriátrico estallarán por el impacto sonoro de la explosión.

Hasta el momento, se desconocen la causa de los incendios, aunque se investiga la posibilidad de que hayan sido obra de “quemacoches". En la investigación interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 47, a cargo del fiscal Alejandro Solimine.

En 2013 hubo un raid similar en la Ciudad que desconcertó a los investigadores. En ese entonces, después de varias semanas de episodios en diferentes barrios porteños, identificaron como los responsables a un grupo de anarquistas que se hacían llamar “Amigxs de la Tierra”.

En el expediente se logró identificar a varios de ellos debido a que compartían sus “proezas” en un foro de anarquistas de otros países. En 2012, según fuentes judiciales, este grupo protagonizó más de un centenar de incendios a coches.

Al año siguiente, en febrero que fue cuando comenzaron a ser detenidos, llevaban 17 hechos. Uno de ellos de pudo terminar en tragedia debido a que el auto que explotó estaba en una cochera subterránea de un edificio. Por suerte no hubo un daño estructural que ocasione una tragedia.

Los quemacoches tienen, por lo general, un perfil muy particular. Suelen actuar, según explican fuentes policiales, en grupos de entre 15 y 20 personas. La mayoría de ellos menores de 30 años. En sus ataques procuran no cubrirse las caras para poder alardear de su “rebeldía”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!