Secciones
Policiales

¿Te acordás del viudo de Adelfa? Lo detuvieron en plena cuarentena con 5 kilos de cocaína en el auto

El operativo fue llevado a cabo en el marco de un retén que realizaba por estas horas la policía vial en la autopista a Santa Fe.

Reinaldo Wabeke tenía 24 años cuando en 2007 decidió casarse con Adelfa Volpes, de 82.  La pareja, con 58 años de diferencia, duró solamente 24 días. En la luna de miel en Río de Janeiro, Adelfa sufrió un accidente cerebrovascular y murió.

En aquel momento, el joven fue muy criticado porque se decía que se casaba con la señora para quedarse con toda su fortuna.

Finalmente, heredó los bienes de su difunta esposa y también su pensión. Pero años más tarde, reapareció en los medios porque, según denunció, le "sacaron" toda su herencia.

"Adelfa me dejó 800 metros cuadrados de propiedad de Santa Fe, de los cuales 400 eran de unos parientes lejanos. El resto está usurpado por indigentes. Y cuando hice todo legalmente para sacarlos, un amigo me hizo firmar un papel en el que yo le cedía todos los bienes que tenía Adelfa”, había contado.

Luego de la pérdida de Adelfa, Reinaldo reveló que era homosexual y se casó con un novio que, según él, le robó objetos personales de la casa que compartió con su ex mujer.

Desde entonces, se radicó en un pueblo cerca de Santa Fe, con sus cuatro perros, su gato y Emmanuel, su pareja, y -hasta fines de 2019- se mantuvo con la pensión de Adelfa de 40 mil pesos.

Sin embargo, en las últimas horas la Policía de Seguridad Vial de la provincia (ASPV) lo detuvo junto a otro hombre, cuyas iniciales son W.A.J.C, mientras trasladaban cinco kilos de cocaína. El operativo fue llevado a cabo en el marco de un retén que realizaba por estas horas la policía vial santafesina en la autopista a Santa Fe, a la altura del peaje de la localidad de San Lorenzo.

Sin trabajo y con varios problemas de salud, el viudo de Adelfa había contado en un reportaje con Aire de Santa Fe que un amigo le sugirió que vendiera drogas para tener un mejor pasar económico.

“Le dije que no, que prefería morirme de hambre pero que todas esas cosas no las iba hacer nunca. Prefería vivir en una tapera, muerto de hambre pero esas cosas no”, aseguró.

Pero, al parecer, se arrepintió. Wabeke y la persona que viajaba con él quedaron detenidos y tras el hallazgo se dispuso varios allanamientos a cargo de la Policía de Santa Fe. La causa quedó en manos del Juzgado Federal N°3 de Rosario.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Adelfa Volpes
  • Reinaldo Wabeke
  • cocaína

Comentarios

El operativo fue llevado a cabo en el marco de un retén que realizaba por estas horas la policía vial en la autopista a Santa Fe.