Secciones
Crimen

"Voy a quemar todo": drogas y violencia de género detrás del incendio fatal en La Boca

A las 5 de la mañana de hoy, el conventillo ubicado en Pedro de Mendoza 1447, en el barrio de La Boca, se convirtió en un infierno de fuego y humo que


El conventillo donde se desató la tragedia. 

Y lo que en principio parecía un hecho desatado por mera fatalidad, se convirtió en un crimen al determinarse que el incendio fue intencional

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El autor, Miguel Ángel Torres, fue detenido pero la medida llegó tarde: los vecinos ya lo habían denunciado dos semanas atrás en la Comisaría N°24 porque amenazó con quemar el edificio. Además, tenía denuncias por violencia de género. La policía nunca actuó ante estos antecedentes.

Un hombre violento

La trama de la tragedia de esta madrugada comenzó con una discusión entre Torres y su mujer ya que, al parecer, él le exigía dinero para ir a comprar paco. 

Cuatro personas, entre ellas una nena de 1 año, murieron en el incendio. 

Ante la negativa, el acusado la golpéo y prendió fuego un colchón, al grito de "voy a quemar todo". Las llamas se diseminaron rápidamente por las habitaciones del conventillo, separadas por tabiques de madera.

Y al encontrarse atrapados entre el fuego que ardía frente a la puerta y una ventana enrejada, perecieron Beatriz Méndez, de 60 años; su hija Jackelin Vedia, de 20; el marido de ésta, Jesús Mansilla, de 23, y la pequeña hija de ambos, Zoe, de 1 año.

Aunque Torres huyó del lugar, a las pocas horas decidió volver, y fue reducido y agredido por un grupo de vecinos antes de la llegada de la policía.  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!