Secciones
Abusos en Independiente: liberaron al árbitro Martín Bustos y a Cohen Arazi, los más complicados
Policiales

Abusos en Independiente: liberaron al árbitro Martín Bustos y a Cohen Arazi, los más complicados

El relacionista público y el juez de línea estaban detenidos desde marzo de este año, pero la Cámara de Casación revocó la prisión preventiva de ambos.

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el árbitro Martín Bustos, investigados por “abuso sexual y facilitación de la prostitución” en la causa por los casos abusos y la red de trata en las inferiores de Independiente que investiga la fiscal María Soledad Garibaldi, recuperarán la libertad en las próximas horas debido a que la Cámara de Casación Penal bonaerense revocó la prisión preventiva de ambos.


María Soledad Garibaldi pidió la prisión preventiva de seis detenidos en la causa.

El RRPP estaba detenido desde el 28 de marzo, cuando decidió entregarse en la Fiscalía N°4 de Avellaneda acompañado por su abogado. “Yo mantuve relaciones sexuales con el chico de 19 años (quien ingresó a la causa como entregador y finalmente fue sobreseído). El pedido de detención mío fue por la declaración que hizo J, que dice que yo estuve con él”, sostuvo Cohen Arazi.

Y agregó desde la cárcel: “Para la fiscal esto es una acusación de abuso sexual gravemente ultrajante. Acá hay responsabilidad del club. Yo noto cierta homofobia, porque yo sí sé que hay mujeres mayores que le han pagado a menores, y que están en los celulares que secuestraron y yo no las veo detenidas. Estoy preso por ser homosexual”.

Loe Cohen Arazi sostuvo que estaba detenido por ser homosexual.

Los casos salieron a la luz a mediados de marzo, cuando un niño de 14 años se "quebró" ante el psicólogo del club describiendo que había mantenido prácticas sexuales a cambio de dinero con una persona mayor. A partir de este caso, el club presentó la denuncia y la Justicia comenzó a investigar llegando a identificar a, al menos, 9 víctimas confirmadas, aunque el número puede ascender a 20. 

En ese marco, Cohen Arazi quedó involucrado en la causa después de que su número de teléfono apareciera en un listado de líneas que un juvenil de las inferiores del conjunto de Avellaneda presentó ante la fiscalía. De esta manera, pese a ser liberado, el RRPP sigue acusado de ser parte de una banda que captaba menores en la pensión del club para prostituirlos.

Bustos está procesado por tres hechos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores.

La fiscal había pedido que siga preso Cohen Arazi por al menos cinco hechos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores. Por otra parte, también fue liberado Bustos, quien mantuvo conversaciones a través de Facebook con las víctimas. El juez de línea está procesado por tres hechos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores.

Dos juveniles confirmaron que fueron víctima de abusos por parte de Bustos, quien también fue señalado por los propios chicos como promovedor de los encuentros sexuales entre los juveniles y hombres mayores. Los pequeños futbolistas remarcaron que el árbitro cometía directamente los abusos y además los entregaba para que otros los abusaran.

Los descargos de ambos chicos de 14 y 15 años son contundentes contra el juez de línea. Ambos corroboraron todo lo que había denunciado el club y contaron cómo se cometían los abusos: según sus dichos, Bustos los pasaba a buscar a bordo de un Chevrolet Cruze por el Walmart que se encuentra a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los chats del árbitro Martín Bustos que lo complican 
Los chats del árbitro Martín Bustos que lo complican 
Los chats del árbitro Martín Bustos que lo complican 
Los chats del árbitro Martín Bustos que lo complican 

A partir de allí, el juez de línea los llevaba a un departamento de San Isidro o zona Norte. Si bien los chicos describieron con lujo de detalles cómo era el domicilio, al ser del interior del país no pudieron identificar las calles, ya que no conocen mucho de Buenos Aires. Ambos señalaron la misma vivienda, por lo que la Justicia tiempo después dio con “la casa del terror”.

Bustos está muy complicado desde lo legal. La carátula que le adjudican al árbitro es el de  “abusos sexual con acceso carnal a un menor de 16 años, agravado por la inmadurez sexual de la víctima y ser portador del virus del VIH”, algo que el código penal castiga con rigurosidad.

Algunos de los que fueron detenidos en la causa. 

Los otros involucrados en la causa son el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, por siete hechos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores, el representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante Silvio Fleytas, estos últimos procesados por al menos un hecho de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Temas

  • Leonardo Cohen Arazi
  • Martín Bustos
  • Abusos
  • Independiente
  • María Soledad Garibaldi

Comentarios