Secciones
Acusan a un cura de haber dejado morir a una mujer con la que tenía una relación amorosa
Policiales Podría ir preso

Acusan a un cura de haber dejado morir a una mujer con la que tenía una relación amorosa

Se cree que Valeria Cornejo falleció delante del cura, quien en lugar de auxiliarla, la abandonó en su casa y la dejó morir.

El sacerdote Carlos Scarlata es investigado por la Justicia de San Rafael, Mendoza, por estar acusado de haber dejado morir a una mujer que estaba enferma, pero con la que también mantenía una relación amorosa oculta.


El cura Carlos Scarlata está investigado por dejar morir a una mujer con la que tenía un vínculo íntimo.

La denuncia fue presentada por una amiga de la fallecida, y aunque el hecho ocurrió el pasado 18 de octubre, lo cierto es que el cura volvió a ser noticia en las últimas horas, después de que el fiscal Javier Giaroli lo citara a declarar este viernes último.

Lo que se sabe es que el cuerpo de Valeria Cornejo fue hallado en su casa ubicada en la localidad de Cuadro Nacional, en San Rafael, después de que el padre de la víctima llamara a la policía porque hacía días que no tenía noticias de ella.

Cuando los oficiales arribaron al domicilio, encontraron el cuerpo de Cornejo ya en estado de descomposición, y luego los peritos determinaron que la docente sufría de diabetes y que su muerte había estado relacionada con un cuadro de hipoglucemia.

Valeria Cornejo murió en su casa.

Hasta ese momento se creía que la maestra se había empezado a sentir mal mientras estaba sola en su hogar, y que había muerto sin poder pedir ayuda.

Sin embargo, el testimonio de una amiga de la fallecida fue crucial, porque ella denunció ante la Justicia que luego de la muerte de Cornejo, el cura la llamó para decirle que tuviera "reserva" y no dijera nada sobre su relación amorosa. Además en esa conversación él le habría dicho que había presenciado una descompostura de la docente, pero que no la había ayudado.

Un sacerdote y un portero, presos por cinco casos de abuso en un jardín de infantes

Según confirmaron fuentes de la investigación, por lo que se sabe hasta ahora, lo que en realidad habría ocurrido es que Scarlata habría ido a la casa de la fallecida para hablar, pero cuando estaban ahí ella se descompensó, y él en lugar de ayudarla, se fue sin decirle nada a nadie.

Por estas sospechas es que el fiscal a cargo pidió que se hagan pericias en el celular de Cornejo,  pero como posee patrón de desbloqueo, el teléfono fue enviado a la Unidad de apoyo a la Investigación Fiscal de Mendoza, para poder determinar el contenido de los mensajes y las llamadas.

Por esto mismo, el fiscal citó al sacerdote el jueves para notificarlo sobre las denuncias que hay en su contra, y también le pidió que el viernes se presentara para declarar. Aunque todavía no trascendieron sus explicaciones, sí se sabe que el cura fue al despacho del fiscal y que aún no está imputado.

El fiscal explicó que la víctima y Scarlata se encontraban en una vivienda por la que él pagaba un alquiler, aunque la docente decía que iba a visitar una amiga fuera de la ciudad y que no usaba el celular porque no tenía señal.

El nombre de Carlos Scarlata apareció por primera vez en los medios en el año 2016 después de que dijera unas polémicas declaraciones sobre la forma de vestirse de una mujer.

Scarlata prohibía que las mujeres entraran con escote a su Iglesia.

En aquel entonces él daba misa en una parroquia de la localidad de Lima, en Zárate, y el sacerdote había pegado en la puerta del lugar un cartel donde prohibía que las mujeres ingresaran al templo con polleras, tacos o escotes.

Por este hecho el cura fue consultado, y dijo que era "provocativo para un hombre, una mujer mal vestida” e incluso cuestionó “la hombría de aquellos que no sienten nada ante tal o cual forma de vestir de una mujer”.

Temas

  • Podría ir preso
  • San Rafael
  • Sacerdote
  • Carlos Scarlata
  • Mujer
  • Fallecida
  • Investigación
  • Relación amorosa

Comentarios