Secciones
Arrestan a uno de los autores del incendio de la escuela de Moreno: comió alfajores y prendió fuego
Policiales Atentado a la educación

Arrestan a uno de los autores del incendio de la escuela de Moreno: comió alfajores y prendió fuego

La comunidad educativa bonaerense se encuentra en alerta luego de varios siniestros dirigidos específicamente hacia las escuelas y sus maestros.

Un joven de 19 años, fue detenido por ser el presunto autor del incendio en Escuela Primaria N° 32 y la Escuela Secundaria N° 36 en Moreno que ocasionó graves daños en el establecimiento.


Según fuentes de la policía de la provincia de Buenos Aires, el joven confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices más, se comió los alfajores y como no se pudieron llevar los monitores, prendió fuego un cartón que luego derivó en el incendio.

La escuela en pleno incendio.

Todo ocurrió en la madrugada del 27 de septiembre donde el incendio causó daños casi totales en al menos dos aulas. Dado el horario en el que se produjo el siniestro no hubo que lamentar ningún tipo de víctimas.   

En un primer momento, el procurador general de la Provincia Julio Conte Grand señaló que dado que se hallaron rastros de elementos para iniciar el fuego "hay intencionalidad en la generación de los incendios. A pesar de advertir que "hay una planificación para la comisión de distintos episodios para generar conmoción", el funcionario aseguró que "está garantizada la seguridad de la población".

Antes de la detención del joven, las autoridades judiciales vincularon el ataque con una "unidad de gestión" que tiene "ánimo de causar conmoción" y lo relacionaron con otros episodios ocurridos en establecimientos educativos de la zona. 

Los destrozos se produjeron en al menos dos aulas.

Lo cierto es que por estos días, la comunidad educativa bonaerense se encuentra en alerta, luego de la explosión de una garrafa en otra escuela de Moreno, en agosto pasado, donde murieron la vicedirectora de la Escuela 49, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Posteriormente, y con las escuelas de la zona cerradas por cuestiones edilicias, la maestra del Centro Educativo Complementario (CEC) 801 Corina de Bonis fue secuestrada, golpeada y amenazada por desarrollar ollas populares para continuar dándole de comer a los chicos de los colegios.

Temas

  • Atentado a la educación
  • bonaerense
  • Escuela Primaria N° 32
  • Escuela Secundaria N° 36
  • Sandra Calamano
  • Rubén Rodríguez
  • Corina de Bonis

Comentarios