Secciones
Ataque a una mutual de Gendarmería: tiraron bombas molotov y rompieron el frente
Policiales

Ataque a una mutual de Gendarmería: tiraron bombas molotov y rompieron el frente

Una cámara de seguridad registró el momento en que un grupo ataca el edificio.

Una cámara captó el momento en que un grupo de encapuchados atacó la Mutual de Suboficiales de Gendarmería ubicada en Venezuela y Tacuarí, tras la marcha a Plaza de Mayo en contra de las políticas económicas y el ajuste de Mauricio Macri.


Las imágenes muestran la violencia utilizada por los agresores, quienes destrozaron los vidrios de la fachada del edificio y prendieron fuego los cortinados de la entrada arrojando bombas molotv en la sede mutual de Gendarmería, ubicada en Tacuarí 566. El hecho ocurrió alrededor de las 17, cuando la marcha comenzó a desconcentrarse hacia el sur.

Si bien no hubo heridos, la mutual sufrió graves daños producto del fuego que se desató tras el estallido de las bombas. El hecho fue caratulado por “intimidación pública” y quedó en manos del juzgado Federal número 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.

Hasta el momento, los encargados de la investigación no pudieron identificar a los atacantes, mientras que en la intersección de las calles Venezuela y Tacuarí se encontraron dos botellas, de armado casero, con combustible en su interior y sin detonar.

Los bomberos actuaron rápidamente y evitaron un incendio. 

Esta no es la primera vez que un grupo de manifestantes ataca la sede de Gendarmería en Tacuarí. El 2 de septiembre del año pasado, la Mutual de Suboficiales de Gendarmería fue atacada tras la marcha a Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado.

En aquella oportunidad, encapuchados tomaron por sorpresa a un policía y a una mujer que se encontraban en el ingreso del edificio: ambos lograron cubrirse de las pedradas. El edificio sufrió la rotura de vidrios de su frente tras el ataque, que había sido calificado como "programado".

Temas

  • Video
  • Gendarmería
  • Mutual
  • Ataque

Comentarios