Secciones
Policiales Fútbol y crimen

Capturan a barrabrava de Boca que mató a dos hinchas de River

Había cumplido su condena por un doble homicidio, pero siguió delinquiendo. 

La policía capturó ayer a un antiguo barrabrava de Boca: Fredy Casares Romero, mucho más conocido como "Bolita Niponi", que supo ser el segundo de José Barritta, El Abuelo, durante la década del 80. "Bolita" intentó anoche ingresar al estadio José María Minella de Mar del Plata, para ver el partido del torneo de verano en el que anoche Boca derrotó 2 a 0 a Estudiantes.


Barra brava de Boca
La barra de Boca: allí, al lado del "Abuelo", "Bolita Niponi" construyó su poder. 

Lo habían condenado a 20 años de prisión por el asesinato de dos hinchas de River, Walter Vallejos y Ángel Delgado, en 1994. Una vez cumplida la condena se mantuvo en las filas del hampa. Tenía un pedido de captura por robo calificado con uso de arma de fuego desde agosto de 2016. Actualmente, tiene 51 años.

El operativo que llevó a la detención del barrabrava estuvo a cargo de la policía bonaerense, con la colaboración de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). Anoche también fueron detenidas 15 personas que estaban buscadas por  por hostigamiento, tenencia y tráfico de drogas y por violación a la prohibición de concurrencia.

Temas

  • Bolita Niponi
  • Boca
  • El Abuelo

Comentarios