Secciones
Cómo es y qué efectos genera: alertan sobre una nueva y potente droga alucinógena
Policiales

Cómo es y qué efectos genera: alertan sobre una nueva y potente droga alucinógena

La droga es de fácil transporte y no figura en las listas de sustancias prohibidas del país.

La Policía de la provincia de Buenos Aires encontró una nueva y potente droga alucinógena que no figura en las listas de sustancias prohibidas del país.


“En laboratorios de la ciudad de La Plata se han analizado muestras de un nuevo y extravagante estupefaciente, el que ha resultado ser según análisis por cromatografía un potente alocinógeno”, advirtieron desde la fuerza bonaerense.

La droga no figura en las listas de sustancias prohibidas del país.

Según fuentes de la seguridad provincial, se trata de un “fuerte estimulante” con efectos psicodélicos, que se comercializaba impregnado en troqueles e incluso puede confundirse con el LSD.

“Fue detectado en tres planchas, de 25 troqueles cada una, y la droga es 2C-E (1-(2,5 dimetoxi-4-etilfenil)-2 -aminoetano)”, explicaron las fuentes consultadas.

Puede confundirse con el LSD.

De esta manera, los efectivos están atentos a este tipo de narcótico que puede producir adicciones con facilidad, con la complicación de que es fácil de disimular por las reducidas dimensiones del material que lo soporta por impregnación.

Ministerio de Seguridad bonaerense busca agregarla a la lista. 

Por otra parte, esta nueva droga no figura en la lista del decreto vigente de estupefacientes, un anexo a la ley de drogas que incluye las sustancias prohibidas en el país.

Luego del hallazgo, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo, comenzó con los preparativos pata “incorporar esta nueva droga a la nómina de control de estupefacientes”.

Fue detectado en tres planchas, de 25 troqueles cada una. 

Cabe remarcar que este listado está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien lleva el registro y validación de los mismos. Como este nuevo estupefaciente no figura en las listas de sustancias prohibidas, el hombre detenido en posesión de la droga podría tener un panorama judicial favorable.

Temas

  • Ministerio de Seguridad de la Nación
  • Ministerio de Seguridad Bonaerense
  • 2C-E
  • droga
  • alucinógena

Comentarios