Secciones
Crimen del colectivero: la provincia entregará botones antipánico y créditos para cámaras
Policiales Inseguridad

Crimen del colectivero: la provincia entregará botones antipánico y créditos para cámaras

Tras el asesinato de Leandro Alcaraz en Virrey del Pino comienzan a tomar medidas de seguridad para las 9.000 unidades que circulan en la provincia.

Tras el crimen de Leandro Alcaraz, el colectivero de la línea 620 que fue asesinado por dos hombres borrachos el domingo por la tarde en Virrey del Pino, el gobierno bonaerense decidió dotar a esos vehículos de botones antipánico y otorgar créditos para la instalación de cámaras a bordo.


Alcaraz de 26 años fue asesinado el domingo por la tarde.

En una breve conferencia de presa el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció que junto con el Banco Provincia "daremos una línea blanda de créditos para que los colectivos que trabajen de noche tengan cámaras", dado que el gran problema con el que contaban esas empresas era la falta de financiamiento para la compra e instalación de las mismas.

El ministerio de Seguridad dotará a todos los colectiveros de botones antipánico. 

A ello se suma que la cartera de seguridad proveerá a las 9000 unidades que circulan en la provincia la posibilidad de tener un botón antipánico. "El botón  nos va a dar qué línea y en qué lugar se encuentra la emergencia", resaltó Ritondo. Asimismo indicó que para fin de año estarán todas las cámaras instaladas.

Durante el encuentro con la prensa el funcionario fue cuestionado sobre los dichos de la intendenta Verónica Magario, quien denunció la quita de 700 policías en su partido. "Lamento que ante una muerte haya una persona capaz de politizar, pero no me extraña de quien viene", contestó al respecto.

Para fin de año todas las unidades provinciales contarán con cámaras.

Con respecto al crimen de Alcaraz, dijo estar siguiendo varias líneas investigativas, pero no dio ninguna precisión sobre el avance del caso. Mientras tanto,  sus compañeros acampan en la comisaría de Virrey del Pino hasta la medianoche en reclamo de justicia.

Temas

  • inseguridad
  • Leandro Alcaraz
  • Cristian Ritondo
  • botón antipánico
  • Virrey del Pino
  • Verónica Magario

Comentarios