Secciones
Cuatro detenidos por el crimen de la empresaria mendocina y la familia apunta al ex marido
Policiales

Cuatro detenidos por el crimen de la empresaria mendocina y la familia apunta al ex marido

Según el abogado del hijo de Norma, el padre de los tres hermanos acusados era el hombre de confianza del político.

Por Agustina Acciardi

La investigación por el asesinato de Norma Carleti contaba, hasta hace horas, con tres detenidos acusados de ser los autores materiales del brutal ataque.


Sin embargo, en la tarde de este lunes, un nuevo sospechoso fue apresado por las fuerzas de seguridad, debido a que un testigo lo ubicó en la escena del crimen la noche en que mataron a la empresaria de 60 años.

En relación a esto, el abogado de la querella reveló en diálogo con BigBang que tres de los cuatro acusados son hijos del hombre de confianza de Leonardo Hisa y que, por este motivo, ya no falta mucho para que la Justicia decida investigar formalmente al político.

La familia de Norma Carleti sospecha de su ex marido, Leonardo Hisa.

Las primeras detenciones se produjeron a los pocos días de haberse dado a conocer la terrible noticia de la muerte de Norma, cuando el fiscal que lleva adelante la causa, Adrián Frick, ordenó que se allanara las viviendas de Iván Alexander Jira y los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, ambos hijos de Juan Carlos, un empleado muy cercano a Hisa.

Los tres fueron imputados por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y, ahora, gracias a la palabra de un testigo que declaró haber visto a un cuarto sospechoso en el auto donde huyeron los supuestos asesinos, la Justicia determinó una orden de allanamiento en la casa de un tercer hermano Guerrero, donde encontraron zapatillas y un buzo manchado con sangre.

Ever Guerrero fue imputado por el asesinato de Norma Carleti.

El abogado del hijo de Norma, Víctor Ávalos, explicó a este portal que el padre de los tres hermanos detenidos declaró frente al fiscal y que, en su explicación, sostuvo que sus hijos son inocentes. "Juan Carlos Guerrero dijo que era el hombre de confianza de Hisa y que en los últimos días Leonardo le había mostrado bolsos repletos de dinero", comentó.

"Qué casualidad que Juan Carlos después va y se compra un auto, el mismo que apareció prendido fuego horas después de lo de Norma", dijo el letrado y aclaró que según palabras de Guerrero, el vehículo fue comprado el 1 de marzo y que ese mismo día llamaron al dueño original para devolver el auto porque tenía desperfectos y no andaba bien.

El empleado de Hisa era el dueño del auto en el cual se cree que escaparon los asesinos.

"Es mentira", aseguró en diálogo con BigBang y, añadió que el padre de los acusados "hizo desaparecer el auto" en su declaración pero que la realidad es que el Fiat 600 siempre estuvo en manos de la familia.

Además, en relación a esto, el abogado agregó que por las declaraciones de Juan Carlos, él ya pidió que se lo investigue y que se lo impute no como "autor material", sino como "participe necesario" del homicidio.

"Él sostiene que en la noche del crimen, su hijo Kevin estaba en la casa, lo cual no es cierto porque después sonó la alarma de la tobillera electrónica cuando salió del domicilio. No tengo ninguna duda de que mintió, porque realmente el recorrido del crimen empezó el dia 26 de febrero, cuando tomaron contacto con el vendedor del auto", informó.

Por otra parte, Victor Ávalos confirmó que dos de los cuatro acusados declararon y se consideraron inocentes, pero que según su mirada, el único que no tiene nada que ver con el asesinato es Iván Jira.

Hisa se declaró inocente

En la mañana de este martes, Leonardo Hisa decidió hablar públicamente por primera vez en una radio local de Mendoza y además de declararse inocente, sostuvo que el conflicto de dinero entre él y su difunta ex esposa ya estaba solucionado.

"Soy inocente, no tengo nada que ver con eso. En nada me beneficia la muerte de Norma y fue un baldazo de agua fría (enterarse de su fallecimiento). Lo primero en lo que pensé fue en Lucio, nuestro hijo en común, que tiene 22 años. Estoy tratando de cuidarlo. No solo tiene la pérdida de su madre, sino su padre cuestionado por los medios", contó.

Hisa y Carleti tenían en común un hijo de 22 años.

"La separación de bienes fue compleja en algunas cosas y en otras, llevó su tiempo para evitar judicializar el tema. Habíamos hecho un acuerdo donde todos los bienes propios habían salido del patrimonio y estaban a nombre de sus tres hijos, y los míos, a nombre de mis dos hijos. Yo le firmé el consentimiento para que ella pudiera traspasar esos bienes, y ella hizo lo mismo conmigo", aclaró.

Sobre lo que pudo haber ocurrido en la noche del crimen, el político dijo que como Norma se había ido de viaje durante una semana, los ladrones quizás pensaron que la vivienda estaba deshabitada. "Es lo único que puedo pensar, no le encuentro explicación", concluyó.

A raíz de estas explicaciones, el abogado de la familia de Norma dijo que él "le hubiera aconsejado a Hisa hablar con más prudencia", pero que aún así "todos los caminos conducen a él".

"Quedan pocas horas para que las cosas cambien. Ya hay elementos como para que se lo impute. Pero como es un peso pesado, están buscado elementos fuertes para comprobar todo", cerró.

Llamadas cruzadas entre Hisa y los detenidos

Aunque los resultados oficiales de las pericias de los teléfonos celulares de los acusados aún no fueron revelados, fuentes cercanas a la investigación determinaron en diálogo con BigBang que existe un entrecruzamiento de llamados entre dos de los acusados e Hisa.

Según explicó el allegado a la causa, fueron dos las llamadas que se llevaron a cabo y una de ellas ocurrió tres horas antes de que se llevara a cabo el asesinato de Norma.

Temas

  • Norma Carleti
  • Leonardo Hisa
  • Crimen
  • Mendoza
  • Llamadas
  • Detenidos
  • Auto

Comentarios