Secciones
De vuelta al Congreso, Marcos Peña brindará el primer informe de Gobierno ante Diputados
Policiales

De vuelta al Congreso, Marcos Peña brindará el primer informe de Gobierno ante Diputados

El Jefe de Gabinete hará también un repaso de los temas trascendentales para el gobierno de Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá a la Cámara de Diputados para brindar el primer informe de Gobierno del año, en una sesión especial que marcará el inicio de la actividad parlamentaria.


El encuentro comenzará a las once y se prevé que el político haga un repaso de los proyectos más importantes de la agenda del ejecutivo.

Marcos Peña dará el primer informe del año.

Peña concurrirá al recinto en el marco de la primera sesión del año, la cual se efectúa tras la aprobación de la reforma previsional en diciembre pasado, dictamen que generó un enorme clima de violencia en las afueras del Congreso y sus alrededores.

La reforma previsional se aprobó el año pasado en un clima de violencia.

La última vez que el Jefe de Gabinete asistió a la cámara fue el pasado 4 de octubre, sólo 13 días antes de las elecciones de renovación parlamentaria en las que Cambiemos se impuso en la mayoría de los distritos del país. Debido a esto, la sesión del miércoles se llevará a cabo en el marco de la nueva composición, donde el oficialismo sumó una veintena de bancas.

Con la exposición de este miércoles, Peña se convertirá en el ministro que más veces concurrió al Congreso Nacional, ya que lo hizo en quince oportunidades desde que asumió Mauricio Macri. El año pasado, el funcionario se presentó ocho veces y, alcanzó así la marca del ex jefe de Gabinete kirchnerista Jorge Capitanich

El encuentro con Diputados marcará el inicio de la actividad parlamentaria.

A partir de ahora, el oficialismo planteará avanzar con una agenda consensuada con el peronismo y otras bancadas provinciales, referida a proyectos sobre modernización del Estado, reformas a la ley de Ética, del Código Penal y, vinculadas a la mujer con la igualdad salarial y la paridad de género.

De todos modos, el temario estará cruzada desde fines de marzo por el debate sobre la despenalización del aborto, el cual divide las aguas en todas las fuerzas políticas.

Temas

  • Rendición de cuentas

Comentarios