Secciones
Denunció la desaparición de su hijo y terminó confesando que lo había matado
Policiales Jujuy

Denunció la desaparición de su hijo y terminó confesando que lo había matado

Cecilia Gómez indicó que había arrojado el cuerpo de su hijo al río y luego quedó detenida por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

El pasado lunes, Ana Cecilia Gómez se presentó desesperada en la comisaría de Palpalá, en Jujuy, para denunciar que su hijo de tres años, Alexis Mamani, había desaparecido. El relato de la mujer de 26 años no resultó demasiado convincente para la policía y, tras algunas preguntas incisivas, confesó que había matado al chico y que lo había tirado al río.

Aunque se desconocen los motivos del ataque, se cree que la mujer mató al niño para ocultar que su novio abusaba sexualmente de él.

Ana Cecilia Gómez confesó que asesinó a su hijo de tres años.

Según confirmaron los investigadores, Gómez denunció la desaparición del niño el lunes por la noche, cerca de las 20.30. Sin embargo, en la mañana del día siguiente fue sometida a una nueva declaración y luego de dudar, rompió en llanto y confesó que había matado a Alexis y lo había arrojado al río Zapla.

Ante la situación, los oficiales de la policía le pidieron que indicara el lugar donde habían ocurrido los hechos y, desafortunadamente, en la tarde del martes encontraron el cadáver del niño.

Alexis Mamani fue encontrado sin vida en el río Zapla.

Tras el macabro hallazgo, Ana Cecilia quedó detenida y fue imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, mientras que el cuerpo del menor fue sometido a una autopsia para determinar cuáles fueron las causas de su muerte.

Ante los primeros resultados, el fiscal que lleva adelante la causa, Diego Cussel, aseveró que los informes prelimianares indicaron que Alexis falleció de un "traumatismo encefalocraneno" provocado por fuertes golpes en su cabeza y cara. Además, luego del ataque el niño fue asfixiado y posteriormente arrojado al río.

Hasta el momento, los investigadores manejan como principal hipótesis que la muerte del niño pudo haber estado relacionada con el hecho de que Alexis solía ser abusado sexualmente por la nueva pareja de Cecilia, por lo que la detenida habría asesinado al chico para ocultar la situación.

La familia de Cecilia indicó que la mujer sufría de violencia de género.

Contexto familiar violento

Los allegados de Ana Cecilia declararon que la mujer de 26 años vivía en un entorno agresivo y que su situación familiar era muy compleja. Según dijo su madrastra, Mabel Miranda, su hija sufría de de violencia de género, debido a que su actual pareja la golpeaba regularmente.

Cecilia había denunciado al papá de Alexis por violencia de género.

Del mismo modo, el papá de Alexis se encuentra detenido desde hace 6 meses, acusado de haber cometido violencia contra su ex mujer. Por el hecho, la familia del acusado denunció a Gómez por violencia infantil, aunque la Justicia no tomó cartas en el asunto sobre la situación.

"Mi hijo está detenido a causa de una denuncia de violencia de género. Nosotros hicimos la denuncia también por violencia infantil, fuimos y la jueza Martínez nunca me dejo declarar, ni nunca me tomó declaraciones por violencia de género", aseguró en diálogo con El tribuno la abuela paterna del pequeño, Vilma Mamani.

Temas

  • Ana Cecilia Gómez
  • Alexis Mamani
  • Muerte
  • Río
  • Asesinato
  • Violencia

Comentarios