Secciones
Detuvieron a la banda de
Policiales

Detuvieron a la banda de "motochorros" que le había robado al Premio Nobel de Medicina

Los agentes secuestraron un revólver con municiones, varios teléfonos, vehículos, droga, un arma "tumbera" y elementos que utilizaban los delincuentes para cometer los delitos, como una moto y un Volkswagen Gol.

El 5 de abril de este año, Michael Rosbash - último Premio Nobel de Medicina- fue asaltado en Ciudad Universitaria por al menos dos mortochorros. Le robaron la mochila donde llevaba todas sus pertenencias y dinero, como su pasaporte. "Estuve shockeado unos 15 minutos", había asegurado más tarde consultado por algunos medios en las instalaciones de la UBA.

Michael Rosbash, último Premio Nobel de Medicina.

El genetista y cronobiologista estadounidense realizó, por aquel entonces, una conferencia que brindó antes de recibir un título honoris causa en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. "Esto no tuvo nada que ver con Argentina, es una probabilidad pequeña que puede pasar en cualquier parte del mundo. Es mala suerte", reflexionó.

Entre los detenidos había una mujer. 

Lo cierto es que, a cinco meses de aquel robo, la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad detuvo a la banda compuesta por cinco motochorros que asaltó al Premio Nobel. En el procedimiento, secuestraron un revólver con municiones, varios teléfonos, vehículos, droga, un arma "tumbera" y elementos que utilizaban para cometer los delitos.

Fue el juez Roberto Ponce, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23, quien ordenó que se allanaron cerca de diez domicilios ubicados en Parque Patricios, Constitución y Flores. En uno de ellos, los agentes detuvieron al cabecilla de la banda y le secuestraron varios teléfonos celulares y un Volkswagen Gol, utilizado para seguir a los damnificados.

 

 

También le encontraron un martillo rompe cristales con el que estallaban los vidrios de los automóviles y un revolver con municiones. "Esta organización delictiva contaba con 'marcadores' que señalaban a las víctimas, 'remiseros' que llevaban a otros integrantes de la banda para que cometan el robo y los 'pilotos' que conducían las motos”, contó Marcelo D'Alessandro.

Algunos de los elementos secuestrados. 

Además, el secretario de Seguridad de la Ciudad detalló que todos los detenidos -cuatro hombres y una mujer- son mayores de edad y que fueron llevados a una dependencia de la Policía de la Ciudad. En los domicilios, a su vez, se encontraba la moto con la que le habían robado al investigador.

Temas

  • Michael Rosbash
  • ciudad universitaria
  • premio nobel

Comentarios